Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

14 marzo 2011

Cine: 'Cisne Negro'

  ¡Película vista!  Y, la verdad, me encantó, aunque estuviese con dos patanes a los que no les gustó nada porque decían que no pasaba nada y no entendían nada, y es que yo creo que hay que ir más allá de lo que sólo se ve.



  'Cisne Negro' es la transformación del cisne blanco al cisne negro en la misma obra, y la que va sufriendo Nina (Natalie Portman) también en su vida personal, a causa de la presión por el día del estreno y la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) por el papel principal y por conquistar al director artístico.  Ella empieza a sufrir alucinaciones, que no le permiten distinguir la realidad de lo que pasa por su cabeza y comienza a enloquecer absorbida por el ballet.

  Es una película algo excéntrica, pero vibrante, que te mantiene durante toda la película en vilo a ver que es lo que puede pasar, tiene, por un lado, la belleza del baile y, por otro lado, la batalla entre bailarinas, que es la batalla que todo el mundo tiene que batir cada día con sus compañeros y jefes, y ahora más que nunca, por conservar tu puesto de trabajo.  Probablemente no es lo que quería dar a entender Aronofsky, pero en estos tiempos que corren, una está muy sensible con el tema.

  Me parece un Oscar merecidísimo el de Natalie Portman a la mejor actriz, porque se le ve espectacular, casi llegas a sentir su dolor y su angustia, por conseguir ser perfecta y por esa madre tan protectora que la trata como a una niña.


Fuentes: IMDb

2 comentarios :

J dijo...

Sí, es una película algo especial, que se disfruta casi más después de haberla visto que duranta el momento de visionarla. Esa obsesión insana de la protagonista la vemos a menudo en determinadas personas.

Lo de ir al cine con patanes siempre resulta peligroso jajaja

Carmen Sanz dijo...

La verdad es que sí, hay personas demasiado obsesivas y dispuestas a hacer lo que sea con tal de conseguir lo que se proponen.

Publicar un comentario