Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

25 marzo 2011

Elizabeth Taylor

  Nos ha dejado esa gran diva del cine, los ojos violetas del mundo, esa morena de curvas peligrosas.



  Elizabeth Taylor nació en 1932 en Londres.  A pesar de nacer en Inglaterra, sus padres eran americanos, su padre era marchante de arte y su madre actriz, pero lo dejó al casarse.
  A los siete años Liz Taylor se fue a vivir a EEUU, a Los Ángeles, en 1939 cuando empezaba la guerra.

  Su primer contrato fue cuando tenía 10 años, en 1942 para hacer la película 'No nace uno cada minuto'.  Y ahí fue cuando despegó su carrera profesional.  Los años 50 fueron sus años de más trabajo, cuando hizo 'Rapsodia' (1954), 'La senda de los elefantes' (1954) y 'Gigante' (1956), con el increíble James Dean, que murió el mismo año de la película en un trágico accidente de coche.  También hizo en 1958 'La gata sobre el tejado de zinc', la que desde mi punto de vista la consagró como diva absoluta del cine.  Hizo un papelón junto a Paul Newman.

  Además de hacer grandes películas, 'Mujercitas' (1949) 'Cleopatra' (1963), '¿Quién teme a Virginia Wolf' (1966), 'La mujer indomable' (1967), 'Los comediantes' (1967) y muchas otras que la consagraron en la estrella de Hollywood en la que se convirtió; trabajó con los mejores actores y más guapos del cine en el momento, y casi en todos.  Ya he mencionado a James Dean y a Paul Newman, y también trabajó con Montgomery Clift en 'El árbol de la vida', con Orson Wells, Spencer Tracy.


  Como es bien conocido en ella, se ha casado y divorciado 8 veces.  Ha tenido 4 hijos, de diferentes maridos. Y está divorciada del último en 1996 y desde entonces ha continuado su camino sola.  Pero con muchos amigos, entre ellos Michael Jackson.

  Ha ganado 3 Óscars: mejor actriz por 'Una mujer marcada' (1960) y '¿Quién teme a Virginia Wolf?' (1966) y Premio humanitario de Jean Hersholt (1994) y ha estado nominada 3 veces más por la mejor actriz.  Ha ganado 5 Globos de Oro, el Premio del Sindicato de Actores, 3 Premios BAFTA y un sinfín más de premios.


Fuentes: IMDb, Wikipedia y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario