Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

16 marzo 2011

Cine: 'Muerte entre las flores'

  'Muerte entre las flores' o 'Miller's Crossing', otra buenísima película de los hermanos Coen de 1990, que está protagonizada por Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, Albert Finney y John Turturro.


  Está ambientada en los Estados Unidos de los años 20-30, la época de los gángsters y la mafia.  Tom (Gabriel Byrne) es un gángster que trabaja para el dueño de la ciudad Leo (Albert Finney), y que a su vez se acuesta con la amante del jefe, Verna (Marcia Gay Harden).  Leo tiene como protegidos a dos mafiosos, un italiano, Caspar, y un judio, Bernie, que ahora están enfrentados y debe tomar partido por uno de los dos, que en este caso es por Bernie (John Turturro), ya que es el hermano de Verna.  Con lo que se desencadena la guerra entre bandas en la ciudad.
  Es una trama perfecta de traiciones y corrupción, en los que están envueltos el alcalde de la ciudad y el jefe de policía.

  En la película aparece el incansable John Turturro.  He de declarar mi absoluta devoción por este actor.  Es un clásico entre las películas de los hermanos Coen, apareciendo en otras geniales películas como 'El Gran Lebowski' y 'O Brother'.  Siempre consigue darle un toque especial a sus papeles.

  Gabriel Byrne es también conocido por su interpretación del diablo en 'El fin de los días', 1999.

  Marcia Gay Harden hizo un papelón en 'Mystic River' haciendo de esposa del asesino de la hija de Sean Penn.

  Por otra parte, Albert Finney es conocido por sus papeles en 'Erin Brockovich', 2000, y 'El ultimátum de Bourne', 2007.

  Os dejo dos trailers, el primero es el original y el segundo el trailer español.  He puesto los dos porque merecen muchísimo la pena.





Fuentes: IMDb y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario