Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

27 marzo 2011

Cine: 'Cadena Perpetua'

  Una película que vi ayer por... no sé, 4ª vez, y me volvió a entusiasmar.  Suelo ver las películas que me gustan bastantes veces, algo que mucha gente no comprende, pero las cosas que son buenas merece la pena verlas todas las veces que sean necesarias.



  'Cadena Perpetua', 'The Shawshank Redemption' como es su título original, es una película de 1994 basada en un relato de Stephen King, escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.

  Es una historia que comienza en los años 40, cuando el director de un banco, Andy (Tim Robbins), se entera de que su mujer le está siendo infiel con un famoso jugador de golf, y decide acabar con ello de la forma más drástica.  Aunque es incapaz de hacerlo, le acusan del asesinato de su mujer y su amante a dos cadenas perpetuas, una por cada asesinato.


  Le llevan a la prisión de Shawshank en la que se encuentra el jefe de los presos de la cárcel, otro preso Red (Morgan Freeman) que lleva ya veinte años en prisión.  Con los años se va ganando la confianza de Red y de los policías que vigilan la prisión.  Pero él, después de 20 años de condena, consigue el modo de escapar, para vivir la vida que quiere.

  'Cadena Perpetua' ha tenido 7 nominaciones a los Oscars, 2 nominaciones a los Globos de Oro y 2 al Premio del Sindicato de Actores.

  El papel de Andy se lo ofrecieron incialmente a Tom Hanks, pero lo rechazó porque estaba rodando en ese momento 'Forrest Gump', aunque trabajó más tarde con el director, Frank Darabont, en otra adaptación de Stephen King, 'La milla verde', otra gran película de ambiente carcelario, que es incluso mejor y te deja más sin aire que esta.

  La película ocupa el primer puesto en la IMDb Charts: IMDb Top 250 como mejor película.



Fuentes: IMDb, Film Affinity y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario