Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

21 marzo 2011

1001 Películas que hay que ver: 'Intolerancia'

  'Intolerancia' una nueva entrega del libro "1001 Películas que hay que ver antes de morir", escrita, producida y dirigida por D. W. Griffith en 1916.


  Esta película la hizo D. W. Griffith como repuesta a las críticas a su anterior película 'Nacimiento de una nación'.  La historia gira en torno a cuatro relatos ambientados en diferentes épocas de la historia.
  Uno habla acontecimientos de la vida de Jesús, otro sobre la antigua Babilonia, el tercero de la historia de la matanza de San Bartolomé en manos del rey Carlos IX de Francia, dirigido por su madre y el último sobre una historia del momento en la que un chico que es condenado a morir es salvado en el último momento por su amada, consiguiendo el perdón del gobernador.

  Las historias que se cuentan en la película no lo hacen de forma secuencial, van saltando de unas a otras, lo cual es algo muy novedoso en aquella época, pero a los espectadores se les hizo complicado de entender.  Además, a causa de su película anterior, la gente se vio reacia a ir a ver la película, y que la película es bastante larga, dura casi 3 horas.
  D. W. Griffith invirtió una gran cantidad de dinero, para los decorados, los extras, etc., dinero que no se recuperó en la recaudación de taquilla.

  En esta obra, al igual que en la anterior, usa el melodrama victoriano basado en el amor para contar las historias.  Por ejemplo, en la historia de la antigua Babilonia, el príncipe Belshazzar y su amada Attarea se suicidan los dos juntos para evitar caer en las manos de Ciro.

  Según el libro 'Intolerancia' es, y cito textualmente, "un monumento al talento de Griffith para escribir guiones, dirigir actores, diseñar tomas y montar lo rodado, una obra maestra de una envergadura que jamás ha sido igualada".

  Os dejo sólo un fragmento de la larga película de D.W. Griffith.

2 comentarios :

Pilar Romero Barello dijo...

Aunque no comparta su ideología, sin Griffith no se podría entender el cine, todo un maestro.

http://rebecacinemoda.blogspot.com/

Carmen Sanz dijo...

Tienes toda la razón rebeca. Es el gran inventor del cine, casi como lo conocemos ahora. Si existiera ahora sería la bomba!!

Publicar un comentario