Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

06 marzo 2011

1001 Películas que hay que ver: 'Los Vampiros'

  'Los Vampiros' o 'Les Vampires', como es su título original, es otra de las obras del libro '1001 Películas que hay que ver antes de morir'.  Cito textualmente del libro "la legendaria obra de Louis Feuillade ha sido citada como un hito de los seriales cinematográficos".


  Es una película francesa del año 1915 escrita y dirigida por Louis Feuillade.  Y por si la anterior entrega, 'El nacimiento de una nación', nos parecía larga (190 minutos), esta la supera con creces, llegando a los 440 minutos.  También hay que decir que estos 440 minutos están repartidos en 10 entregas, haciendo de ésta obra la primera serie que se realiza en el cine, a pesar de que tiene un argumento más típico de un thriller.

  La película consiste en una banda de vampiros que hay en París, dirigidos por cuatro "Grandes Vampiros" y  perseguidos por el periodista Philippe Guérande, que los está investigando a causa de la muerte de un gobernante.  Mazzamette que trabaja en el periódico con Guérande lo delata para ser entregado a la vampiresa  Irma Vep, la pareja del Gran Vampiro.  Los vampiros han amenazado a Mazzamette con secuestrar a sus tres hijos si no les ayuda.

  Es una película que no tiene mucha lógica en varias ocasiones, pero lo que sí deja, relativamente, claro es la diferencia entre el bien y el mal.  Es gracias a la capacidad de Feuillade para crear un mundo doble, que se puede llegar de lo conocido a lo desconocido al mismo tiempo.

  Os dejo con la primera parte de las 10, a ver si os consigue enganchar para ver el resto.


Fuentes: IMDb, YouTube y "1001 Películas que hay que ver antes de morir".

2 comentarios :

J dijo...

Esta película sí que te pone los dientes largos, bueno mejor decir los colmillos, por lo que veo etá en youtube, no me la pierdo. Gracias por este artículo, no tenía noticias de esta película.

Un saludo, Carmen. Y buen lunes, que siempre son duros

Carmen Sanz dijo...

Gracias a ti :))
Sí esta en YouTube, por episodios, aunque yo sólo he encontrado 5 de los 10 que son, no sé si habrá más.

Publicar un comentario