Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

23 julio 2011

Cine: 'Camino a la perdición'

  'Camino a la perdición' es una gran película que vamos a poder volver a disfrutar el martes 26 en el Taquillazo de la Sexta, que tiene un reparto brutal, una trama genial y un final espectacular, que por supuesto no voy a desvelar.
  Es una película que no está en el libro de '1001 Películas que hay que ver antes de morir' y no alcanzo a comprender, aunque bueno, no van a aparecer sólo las películas que a mi me gustan, claro.


  Filme de 2002 cuyo título original es 'Road to Perdition', dirigido por Sam Mendes, que también dirigió 'American Beauty', protagonizado por, atención, Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law, Jennifer Jason Leigh, Stanley Tucci, Daniel Craig, entre otros.  ¿Es o no es un reparto brutal?

  Es una película catalogada de Crimen, Drama e incluso Cómic, pues el guión está basado en un cómic de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner.

  Cuenta la historia de un matón profesional, Michael Sullivan (Tom Hanks), en la época de la Depresión que trabaja para uno de los mafiosos más importantes de la ciudad, John Rooney (Paul Newman).   Michael Sullivan está casado con Annie (Jennifer Jason Leigh) con la que tiene un hijo de 12 años.  Una noche sigue a su padre porque quiere saber en qué trabaja su padre, y a partir de entonces se desarrolla toda la película, en una huida constante del padre y el hijo para no ser alcanzado por los gángsters de Rooney.



  Estuvo nominada y ganó varios premios entre los que están: 6 nominaciones para los Oscar de las que consiguió uno para la mejor fotografía; nominada al Globo de Oro por el mejor actor actor secundario para Paul Newman; nominada para 3 premios BAFTA, de los que ganó 2, mejor fotografía y mejor diseño de producción; ganó el premio de la Sociedad de Críticos de Cine de Las Vegas a la mejor fotografía; y muchos más.

  Para mi es una muy buena película de gangsters, donde los actores lo bordan, tiene una trama que te engancha de principio a fin, y un final que corta la respiración.  Es evidente que a mi me gustó mucho.

  Os dejo con  el trailer de la película en versión original, espero que os enganche para ver la película el martes próximo:


Fuentes: IMDb y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario