Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

10 julio 2011

1001 Películas: 'Las dos huérfanas'

  En esta entrega del libro de '1001 Películas que hay que ver antes de morir' hablaré de 'Las dos huérfanas' de D. W. Griffith.  Según el libro de Steven Jay Schneider es el último de los melodramas históricos desmesurados de Griffth.


  La película la dirige D. W. Griffith en 1921 y la protagoniza de nuevo su musa Lillian Gish, actriz que aparece en la última película que comenté 'Las dos tormentas', y Dorothy Gish, entre otros.
  El film es una adaptación de la obra The two Orphans de Eugène Cormon y Adolph D'Ennery.

  'Las dos huérfanas' cuenta la historia de dos jóvenes, una de ellas, Louise (Dorothy Gish), es una niña de una familia aristócrata abandonada en la puerta de un convento a la muerte de sus padres, y la otra, Henriette (Lillian Gish), es hija de los Girard, la que iba a ser abandonada por su padre en la puerta del mismo convento, pero al verlo él recoge a las dos niñas y se las lleva a casa con su mujer, convirtiéndose en hermanas.  Por desgracia, sus padres mueren cuando ellas son jóvenes, a causa de la peste.  Louise se queda ciega por la enfermedad y se van a París a buscar una curación para ella, pero se ven atrapadas en la Revolución francesa.  Después de separarse cada una por un camino diferente en París, se cruzan de nuevo sus destinos, viéndose condenadas ante la guillotina durante el reinado del Terror y es en ese momento donde se viven los momentos más apasionados de la película.

  Es una película muy bien valorada por público y crítica, donde se ven tanto la buena acción de las dos hermanas Gish, donde dicen que hacen su mejor papel, como la mano de D. W. Griffith.  Además, se explica de una manera totalmente subjetiva el desarrollo de la Revolución francesa, el hacer del Cardenal Robespierre y la acción de la justicia injusta francesa del momento.

  Una película de 150 minutos, que os dejo íntegra para quien tenga ese tiempo para ver.


Fuentes: IMDb, '1001 Películas que hay que ver antes de morir' y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario