Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

19 julio 2011

1001 Películas: 'El Doctor Mabuse'

  'El Doctor Mabuse' es una de las películas que aparecen en el libro de 1001 Películas que hay que ver antes de morir, en el año 1922, una película alemana dirigida por Fritz Lang formada por dos partes, la primera de 95 minutos y la segunda de 100 minutos.


Está protagonizada por Rudolf Klein-Rogge, Alfred Abel y muchos más.  Es una película que revolucionó el cine alemán de la época y tuvo un gran éxito comercial, ya que trata diversos temas, desde el terror al sexo, con escena de desnudo incluida.

  Esta serie de dos partes trata de un villano, el Doctor Mabuse (Rudolf Klein-Rogge), que cambia cada día de personalidad y, por tanto, de personaje dejándolo al azar, baraja fotografías para seleccionar el personaje en que se va a convertir ese día, y pasa por ser un psiquiatra, un jugador degenerado o el director de un hotel.

Doctor Mabuse
  Mientras está disfrazado comete robos, pero no por el hecho de tener más dinero o más posesiones, sino por el placer de la confusión que se crea y el desconcierto.  Tiene a su alrededor una banda que está a su servicio y colaboran con él en los robos, falsificaciones de dinero o cualquier cosa que se le antoje.
  El doctor Mabuse comienza cambiando de personaje a diario, pero termina trastornado por las transformaciones, perdiendo el control y convirtiéndose en un atormentado viendo cómo las máquinas cobran vida.

  En mi opinión es una película bastante original para la época y para la actualidad, muy bien valorada por la crítica.  Es la primera película de otras que vinieron después, 'El testamento del doctor Mabuse' y 'Los crímenes de doctor Mabuse'.

  Esta que vais a ver es la parte en que el Doctor Mabuse se convierte en un jugador empedernido.  Advierto que la calidad de vídeo no es muy buena, pero está subtitulada en castellano, con lo que se entiende perfectamente lo que está sucediendo.


Fuentes: IMDb, YouTube y 1001 Películas que hay que ver antes de morir

1 comentario :

Unknown dijo...

Todas las películas sobre el Dr. Mabuse, son de mis preferidas en el cine alemán. Sin duda este personaje me recuerda al protagonista de la serie actual El Hipnotizador , una producción donde la hipnosis es el truco principal. Me agrada ver este tipo de producciones sin importar que ya tenga bastantes años de haberse estrenado.

Publicar un comentario