Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

27 mayo 2011

1001 Películas: 'Las dos Tormentas'

  Otra entrega de una de las 1001 Películas que hay que ver antes de morir, estamos ya en 1920 y la película es 'Las dos tormentas' (título original Way Down East) de D. W. Griffith.


  Después de la película 'El nacimiento de una nación' en 1915 la carrera de D.W. Griffith vio su declive, porque aunque fue la película más comercial que tuvo, a el publico empezaban a no gustarle sus historias, así que decidió llevar a la gran pantalla una obra teatral de 1890, Las dos tormentas, y consiguió convertirla en un gran éxito.


Lillian Gish
  La película trata de una joven, Anna Moore (Lillian Gish), que abandona su pueblo de Nueva Inglaterra, para ir a vivir con unos parientes adinerados de Boston.  Allí se enamora de un atractivo joven, Sanderson (Lowell Sherman), que la engaña para casarse en secreto con él y así poder consumar el matrimonio.  Después de la falsa boda, la envía de vuelta a Nueva Inglaterra haciéndole prometer que no dirá nada a nadie, pero cuando está allí se da cuenta de que está embaraza.  Al intentar ponerse en contacto con él descubre toda la verdad, y  queda a su suerte.  Muere su madre y también su hijo y la dueña de la pensión donde estaba alojada la echa sospechando que no está casada.  Tiene que ponerse a trabajar en una granja en la que conoce a David (Richard Barthelemess), hijo del dueño, y del que pronto se enamorará.

  Lillian Gish siempre ha sido la musa de D. W. Griffith, con la que filmó muchas de sus películas.

Os dejo con la parte de la película en la que Anna llega a Boston donde vive con la familia tan rica y conoce a Sanderson.


Fuentes: IMDb, YouTube y 1001 Películas que hay que ver antes de morir (Steven Jay Schneider)

No hay comentarios :

Publicar un comentario