Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

10 junio 2011

Cine: 'El Gran Lebowski'

  ¡¡Pero qué gran película por Dios!! Lo que no entiendo es como no sale en el libro "1001 películas que hay que ver..."
  Es una de las mejores películas de los Hermanos Coen que he visto.  Tiene un reparto espectacular, además de que lo hacen todos fenomenal, la historia es brutal, y la verdad es que es auténticamente Coen.



  Comedia estrenada en 1998 y escrita por Ethan Coen y Joel Coen, dirigida por este último y protagonizada por Jeff BridgesJohn GoodmanJulianne MooreSteve Buscemi y John Turturro.

  Es difícil explicar en que consiste la película, porque es tan densa, pero ahí va, trata de "El Nota" ("The Dude"), Jeffrey Lebowski (Jeff Bridges) un vago que fuma maría y vive en Los Ángeles, al que confunden una banda de matones rusos por otro Lebowski que es millonario.  El gran Lebowski es un hombre mayor que está casado con una joven chica que le engaña con un secuestro fingido para conseguir una gran suma de dinero y así poder marcharse.

John Turturro es Jesús Quintana
  Así que, el millonario contrata al Nota para que lleve el rescate a los secuestradores de su mujer.
  Por otro parte, el Nota tiene dos amigos, Walter un ex-combatiente de Vietnam (John Goodman), al que se le va mogollón la cabeza, y Donny (Steve Buscemi), que tiene mucha menos personalidad, es el otro amigo con el juega a los bolos.  Toda la vida de los tres amigos gira entorno a los bolos y a un campeonato en el que se enfrentan con Jesús Quintana (John Turturro).

  Hacen todos un papelón, en concreto John Goodman, que me encanta el papel que desempeña, y mi gran adorado John Turturro, que hace como nadie de hispano "toca-pelotas".

  Hay dos grandes escenas en la película, bueno hay un montón, pero os voy a dejar con estas dos que son de las que más me gustan a mi, y además me parecen graciosísimas.





Fuentes: IMDb y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario