Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

24 enero 2011

CINE: 'FARGO'

  'Fargo' ¡Qué gran película de los hermanos Coen! Es una de las películas que aparece en el libro "1001 películas que hay que ver antes de morir" de Steven Jay Schneider, de la que debería hablar más adelante, pero la he visto este fin de semana y me ha parecido excepcional.  No puedo dejar de hablar de ella.

  Es un historia que contada por otros, que no sean los Coen, parecería una simple película de serie B, de esas que echan los fines de semana por la tarde, basada en una historia real.  Pero contada por ellos, es una película que hace grande al cine.

  He de decir en mi defensa que soy una pirrada de los hermanos Coen y prácticamente cualquier cosa que hacen me la empapo y además me encanta, así que no esperéis en mi una crítica objetiva.

Frances McDormand en 'Fargo'

  Es una película dirigida por Joel Coen y escrita por Ethan y Joel Coen en 1996, que está protagonizada por un elenco de actores que son típicos en muchas de sus películas, como son Frances McDormand, que aparece también en la película 'Quemar después de leer' (Coen, 2008), William H. Macy, Steve Buscemi, que también aparece en 'El Gran Lebowski' (Coen, 1998), Harve Presnell y Peter Stormare.  Ha recibido 2 Oscars, uno a la mejor actriz (Frances McDormand) y otro al mejor guión adaptado.  Tiene además 4 nominaciones a los Globos de Oro, entre las que destaca mejor película y mejor director.

Peter Stormare y Steve Buscemi en 'Fargo'

  La película está realmente basada en hechos reales, que ciertamente ponen los pelos de punta, y contada al más puro estilo Coen.  Trata de un hombre (William H. Macy), el cual trabaja como vendedor de coches en una de las empresas de su suegro (Harve Presnell), que es multimillonario.  Decide contratar a dos matones (Steve Buscemi y Peter Stormare) para secuestrar a su esposa y quedarse con parte de la recompensa, porque necesita el dinero para montarse su propio negocio.  Así que, ellos realizan su trabajo, aunque por el camino surgen algunos pequeños inconvenientes en los que hay víctimas.  La policía encargada de investigar los asesinatos (Frances McDormand) va atando cabos, hasta que por fin encuentra a los secuestradores y asesinos.

William H. Macy en 'Fargo'
  ¿Es una película que merece la pena ver? Sí.  Si eres fan de los hermanos Coen, no puedes dejar de verla, y si no los conoces y ves la película, hay que verla con un punto de vista diferente a como verías cualquier otra película.

2 comentarios :

elprimerhombre dijo...

Para mí es la mejor de los Coen, me encanta. Me alegro de que la hayas descubierto. Pero no veas The Ladykillers porque es horrible, bueno, para mí. Y Un tipo serio, del año pasado, no me gustó, me decepcionó. De las últimas me quedo con No es país para viejos.

Un saludo!

Carmen Sanz dijo...

Gracias por el aviso, no la veré. La de 'Un tipo serio' la empecé a ver, pero la abandoné, no me gustó. Y la de 'No es país para viejos' me pareció brutal, lo que pasa es que Bardem me recordaba a su dibujo de Los Simpson, me lo imaginaba así todo el rato, y claro no era cuestión.

Publicar un comentario