Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

20 enero 2011

CINE: 'UP IN THE AIR'



  'Up in the Air' es una película dirigida por Jason Reitman en 2009, que está basada en el libro con el mismo título.  Está protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick.
  Fue candidata a 6 premios Oscar, mejor película, mejor actor (George Clooney), mejor director, mejores actrices de reparto (Vera Farmiga y Anna Kendrick) y mejor guión adaptado.

  Sin embargo, a pesar de todas las candidaturas a estos premios y la nominaciones a otros, y de su atractivo 'trailer', no es una película que me haya enganchado, la veo algo lenta y con falta de ritmo.  Tiene todos los ingredientes para ser una buena película, la historia es original, los actores lo hacen genial, pero no termina de tener gancho.

  La película consiste en un experto, Ryan (George Clooney), que trabaja en una empresa de recursos humanos que es contratada por otras para despedir a sus trabajadores.  En estos momentos la empresa tiene más trabajo que nunca debido a la crisis económica por la que está pasando el país.  Él lleva haciendo eso mucho tiempo, va de un lado al otro del país con lo que va acumulando puntos, por viajar en avión, de la compañía American Airlines (AA).  A él le encanta esa vida de viajero cuando llega una joven pretenciosa (Anna Kendrick) a su empresa que lo que quiere es hacer el despido de los trabajadores informatizado, a lo cual se opone fervientemente Ryan.  En el trascurso de su ir y venir de un avión a otro conoce a una mujer (Vera Farmiga) que también viaja mucho, como él, con la que tiene un affaire.

  La película trata el tema de la soledad en esta sociedad de velocidad máxima, que no te deja tiempo para tu familia o tus aficiones, ni siquiera para comprar una casa, porque no merece la pena, ya que no hay nadie para llenarla ni tiempo para estar en ella.

  Espero que el 'trailer' os anime a verla, aunque no tengáis grandes expectativas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario