Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

12 enero 2011

1001 Películas que hay que ver: 'Viaje a la luna'

  Voy a estrenar una nueva sección de cine basada en el libro "1001 películas que hay que ver antes de morir" de Steven Jay Schneider.

  La primera película para estrenar esta sección es 'Viaje a la luna' ('Le voyage dans la lune').



  Está dirigida por Georges Méliès en 1902, en idioma francés, dura 14 minutos y es, obviamente, cine mudo.  Los intérpretes de la película son Victor André y Bleuette Bernon, entre otros.  Georges Méliès fue el primero en realizar un largometraje en Europa.  A pesar de sus simplicidad en los efectos especiales, se considera el primer filme de ciencia ficción, puesto que contiene muchos elementos que nos refieren a ello, como una nave espacial, el descubrimiento de nuevas fronteras.

  Méliès es capaz de realizar una película que habla de algo ajeno a la realidad en una época en que todas la películas que se creaban hablaban de la vida cotidiana (como las de los hermanos Lumière).  Su interés al ilusionismo influyó en la puesta en escena de la película y utiliza muchos recursos que se utilizarán posteriormente en el cine, como la sobreimpresión y el fundido lento.

  Merece la pena tener en cuenta  'Viaje a la luna' como unos de los grandes hitos de la historia del cine, en la se inspirarán más adelante directores, por ser entretenida e innovadora.

  Os dejo con la película a ver si gusta como a mi:

4 comentarios :

Ana Berges dijo...

Una cosa que siempre he querido hacer es ponerme al día con pelis que deberíamos ver al menos una vez en la vida, como Pulp Fiction, etc.. Pero le debo fidelidad a mis series jeje

Carmen Sanz dijo...

A mi me pasa lo mismo, pero me han regalado para Reyes este libro y la verdad, merece la pena :)

elprimerhombre dijo...

Pues mira que nunca he visto esta mítica película...No debo morirme antes de verla!!!

Un saludo!

Carmen Sanz dijo...

Pues ahí te la dejo para que la veas, pero te recomiendo que le quites el volumen porque la música que han puesto es horripilante.
Un saludo.

Publicar un comentario