Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

24 enero 2011

1001 Películas que hay que ver antes de morir (Steven Jay Schneider)

  "1001 Películas que hay que ver antes de morir" es un libro de cine del que ya he hablado en otras ocasiones.  Pues bien ahora voy a contar de qué va este libro, y así en próximas entradas en las que haga referencia a él, ya sabemos de qué se trata.

Portada del libro

  Es un libro escrito/coordinado por Steven Jay Schneider.  Como dice su autor, y cito literalmente "un libro que no solo pretende informar y aconsejar sino motivar", y lo cierto es que conmigo lo ha conseguido, aunque yo soy un público fácil, ya que el cine me vuelve loca, los clásicos me apasionan y estar al día en el 7º arte una necesidad para mi.

Contraportada del libro

  En este libro las películas están ordenadas cronológicamente y van desde el año 1902 al año 2008 (más de cien años de cine), indicando en cada una de ellas: el Título de su estreno en castellano (cuando no coinciden, además el título original), una Ficha en la que aparecen la Duración, el País de origen, si es en Blanco y Negro o en Color, si cine Mudo, el Idioma, Dirección, Guión, Fotografía, Música Actores, y Premios (y nominaciones, si los hay).  Y, por último, la Sinopsis de la película, junto con apuntes y curiosidades del filme, con las que, por cierto, se aprende un montón.

  Hay, efectivamente, 1001 películas, de las que se puede aprender bastante sobre cine y técnicas que usan en el cine, aunque no vale el libro para hacerte un experto, sino para marujear un poco y comprobar si has visto muchas o pocas de ellas, y si no las has visto, lo cierto es que te invita bastante a verlas.

  La forma que han tenido de seleccionar estas 1001 películas ha sido examinando unas cuantas listas de las mejores películas y poner las más votadas, sin dejar, por supuesto, los grandes clásicos antiguos y contemporáneos que tienen que estar en el libro.

  También aparece en el libro un índice de películas ordenadas Alfabéticamente, otro índice de Géneros y, por último, otro índice de Directores, para facilitar la búsqueda de cualquier película que deseemos encontrar (de las que están incluidas, por supuesto).

  Es un libro que merece la pena tener en tu pequeña biblioteca si eres amante del cine.

2 comentarios :

elprimerhombre dijo...

Vas a descubrir tantas pelis que la próxima vez que nos veamos tendremos que cambiar opiniones...si las he visto, claro. Por cierto, al ver la portada del libro me ha venido a la cabeza una duda: ¿has visto Kill Bill I y II? lo digo porque para mí son geniales, sobre todo la II que es casi perfecta.

Un saludo!

Carmen Sanz dijo...

Sí las he visto, y un montón de veces, y me pasa lo mismo que a ti, la segunda es la cumbre perfecta con la que se redondea la primera.
Este libro me ha dado la vida... cinematográfica claro :)

Publicar un comentario