Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

27 octubre 2013

Cine: 'Oblivion'

Ya está, ya he visto 'Oblivion', y mi pregunta es, sin parecer brusca, pero, ¿qué es esto? Igual soy algo crítica, pero no me convenció desde el principio y me remató hasta el final.

Cartel cine 'Oblivion'

Una película de 2013 dirigida por Joseph Kosinski, director de la película 'Tron: Legacy' de 2010, escrita por Karl Gajdusek y Michael Arndt, protagonizada por Tom Cruise, Morgan Freeman, Olga Kurylenko y Andrea Riseborough.

Una película futurista, de tantas que se hacen últimamente, y algo catastrofista, basada en el año 2073 y con flashback al 2013, con sus toques pastelones.

Y es que el argumento no tiene por dónde cogerse: en el año 2013 el planeta Tierra fue atacado, ganando la guerra los humanos, aunque la Tierra quedó destrozada y a lo largo de los 60 años que siguen han ido evacuando los humanos que han quedado con vida y extrayendo los recursos naturales de la Tierra para poder trasladarse a un lugar mejor y sin amenazas.

¿Por qué actores como Tom Cruise o Morgan Freeman se prestan a hacer este tipo de películas? Seguro que tenía un gran presupuesto, porque, a parte de la historia, que no convence nada, los efectos especiales están muy bien hechos, los paisajes son increíbles, las naves que aparecen son impresionantes y la animación espectacular. Pero yo no voy al cine o me siento en el sofá de mi casa a ver una película vacía con un montón de efectos visuales.

Me produce tristeza que estos grandes actores películas como ésta, pero supongo que a ellos les parecería un proyecto emocionante.
Y lo que más me llama la atención es la nota que ha recibido en IMDb, 7, y en FilmAffinity, 5,9, de la que me fío más y con la que más suelo estar de acuerdo.

Yo siempre he sido partidaria de que ver cine siempre enriquece, porque me encanta y lo adoro, es una de las pequeñas pasiones de mi vida, sin embargo, han tenido que pasar muchos años y películas como esta, para darme cuenta que no, no todo el cine enriquece y suma "experiencias", hay cine que resta, te quita tiempo y hasta ilusión por el cine. Esa es la sensación que me ha quedado de esta película.

El trailer merece la pena, porque, como he dicho, los efectos son espectaculares, e incluso anima a ver la película porque quieres ver más de esos efectos. Si este es tu objetivo, no dejes de verla, pero si, por el contrario, quieres sentarte a que te cuenten una historia, quédate con el trailer y date por satisfecho:

Fuentes: IMDb y YouTube

2 comentarios :

marselles dijo...

Vaya por delante que suelen gustarme bastante tus comentarios sobre las peliculas, pero permiteme que discierna un poco contigo respecto a este último.
Personalmente considero que Oblivion no es en absoluto una pelicula vacia con efectos especiales. Sí es verdad que Cruise soporta pràcticamente toda la trama casi en solitario. Ello es arriesgado y no es tarea fàcil. Sin embargo, creo que se defiende bastante bien, estando a la altura de peliculas donde aparece casi solo un protagonista ( Soy leyenda, y la muy parecida en temàtica Moon ). La pelicula es entretenida y creo que sorprende en los giros que efectua. Prefiero a veces esto último, que las siempre previsibles -aunque deseadas- partes de Misión Imposible.
Precisamente en contraposición a las peliculas con grandes dosis de tecnologia y efectos especiales, y donde Cruise introduce un nuevo registro como actor ( algo difícil y meritòrio de conseguir ) es en la reciente y magnífica Jack Reacher.

Un abrazo,

Pepe.

Carmen Sanz dijo...

Muchas gracias por tu comentario Pepe, y por estar de acuerdo en "bastantes de mis comentarios" jejeje
Para gustos los colores, y el cine es una paleta infinita de colores.
Respeto muchísimo tu opinión, pero no le consigo encontrar el sentido a esta película, no consiguió meterme dentro de la historia, tal vez sea esa la cuestión.

¡Otro abrazo de vuelta!
Carmen.

Publicar un comentario