Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

17 noviembre 2013

Estrenos: 'Blue Jasmine'

Tengo que hablar de esta película, 'Blue Jasmine', porque de las películas que he visto estas últimas semanas en el cine, es la que me ha llegado. Después de las últimas pequeñas "decepciones" que he tenido con 'Grand Piano' y 'Una cuestión de tiempo', de las que hablaré las próximas semanas, esta ha sido la que queda en lo más alto del podio.

Estrenos cine: Blue Jasmine 2013

Es una película escrita y dirigida por Woody Allen y protagonizada por Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale y Peter Sarsgaard.

Os voy a contar a grandes rasgos de qué trata la película, porque no quiero os la quiero destripar. Cuenta la historia de una mujer, Jasmine (Cate Blanchett), que llega a lo más alto de la sociedad neoyorquina y de la noche a la mañana, por los negocios sucios de su marido, Hal (Alec Baldwin), lo pierde todo y tiene que ir a vivir una temporada a casa de su hermana, Ginger (Sally Hawkins), en la otra punta del país, donde intenta empezar su vida de nuevo desde arriba.
'Blue Jasmine' representa perfectamente los problemas económicos actuales, el cómo las personas viven ciegas a la realidad, por encima de sus posibilidades y de la ley, y lo que llega a trastornar esta situación.

No importa que estés en la cima o en lo más bajo, o todo el dinero que tengas, porque eso no te va a dar la felicidad ni la estabilidad emocional, sino estar con las personas adecuadas que te quieren y quieren estar contigo. Esto es fundamental para salir de cualquier situación, por mala que sea.

A pesar de no ser una fan acérrima de Woody Allen, me ha gustado mucho esta película, también es verdad que no es puramente "Woody Allen", aunque sí tiene esos toques inconfundibles de él que le hacen especial, y tal vez por eso me ha calado.

Escena Blue Jasmine

Personalmente, el trabajo de Cate Blanchett me parece excepcional. Consigue sumergirte en la película (y sin efectos 3D), te transmite su angustia, su falta de aire, hasta tal punto que necesitas respirar hondo cada vez que le falta el aire a ella. Representa a la típica snob que se cree por encima de las demás personas, por el mero hecho de tener dinero, y con derecho a juzgar las situaciones que viven otros con menos dinero u oportunidades. Sin embargo, está tan trastornada que sólo vive en los recuerdos de su ideal vida pasada.

Mi conclusión: archiva el pasado y vive el presente, para fraguarte un buen futuro.

Para los que no la conozcan de antes, os diré algunas de las grandes películas en las que ha participado como todas de la saga de 'El señor de los Anillos' (Galadriel), en 'El curioso caso de Benjamin Button' (Daisy), 'Premonición' (Annabelle Wilson), 'El Aviador' (Katherine Hepburn), 'Elisabeth' (Elisabeth I) y una larga lista de hasta 57 títulos. Incluso fue ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en 'El Aviador'.

Podéis ver el trailer, pero sinceramente, es una película que hay que ver; unos pequeños pedazos de ella no son suficientes:

Fuentes: IMDb y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario