Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

20 octubre 2013

Estrenos: 'Prisioneros'

He tenido el placer de ver la película 'Prisioneros' ('Prisioners') y me ha encantado. Lo mejor de ir a ver una película al cine de la que no sabes nada de nada, ni siquiera los actores que salen, es que la vas descubriendo poco a poco y mantienes la capacidad de sorpresa de principio a fin. De hecho, estoy por no contar nada de la película, ni poner el trailer, para mantener el suspense, pero voy a dar por supuesto que el que entra a leerlo es porque quiere saber de qué va le película o porque ya la ha visto y quiere conocer la crítica.
Película 'Prisioneros' 2013

'Prisioneros' es una película de 2013, dirigida por Denis Villeneuve, escrita por Aaron Guzikowski y protagonizada por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard y Melissa Leo.

Ahí va de qué trata, a grandes rasgos, han desaparecido dos niñas, Anna la hija pequeña del matrimonio Dover (Hugh Jackman y Maria Bello) y Joy la hija pequeña del matrimonio Birch (Terrence Howard y Viola Davis). La película muestra perfectamente el dolor y la desesperación que sufren los padres por la pérdida de su niña y hasta dónde es capaz de llegar un padre para encontrar a una hija.
Por otra parte, también muestra la impresionante labor y entrega del policía que investiga la desaparición de las niñas, el detective Loki (Jake Gyllenhaal), para llegar a descubrir hasta el último recoveco de la vida de los sospechosos y, con ello, la verdad.

Escena de 'Prisioneros'
Jake Gyllenhaal en 'Prisioneros'

Lo cierto es que ya me gustaban mucho los actores Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, pero en esta película me han dejado con la boca abierta, en especial el segundo. Desde mi punto de vista, ha madurado muchísimo como actor, ha tenido una evolución espectacular. De hecho, ya ha ganado el premio del Festival de Cine de Hollywood, al mejor actor de reparto, aunque desde mi punto de vista, es el indiscutible protagonista.

Sólo me gustaría hacer una puntualización, que poco tiene que ver con la película, pero sí con el cine y el ambiente en que la vi, las personas son muy maleducadas en el cine, ¿por qué la gente va al cine a hablar? De toda vida, en el cine se ha guardado silencio, pues bien, se oían conversaciones en toda la sala, y no eran personas jóvenes, que la media de edad rondaba los 50, y eso, la verdad, condiciona mucho los sentimientos que quedan de una película, y así con todo, me quedo una muy buena sensación y 'Prisioneros' como un peliculón. Una vez más, la compañía hizo su papel.

Os recomiendo ver el trailer en HD. Sólo os dará una visión general de lo que trata la película, pero realmente no destripa nada de nada, así que vedlo sin miedo.

Fuentes: IMDb y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario