Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

13 octubre 2013

Cine: 'Cruce de caminos'

'Cruce de caminos' ('The place beyond the pines') la vi hace unas 3 semanas en el cine, y ¿qué decir?, que más que una película, me parecieron 2, casi 3.
No voy a contar de qué trata, porque quedarán muchas personas sin verla, y es de las películas que hay que ver para juzgar.

Película 'Cruce de caminos'

Película de 2012, estrenada en España en septiembre de 2013, escrita y dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Golsing, Bradley Cooper, Eva Mendes y Ray Liotta.

Como decía al principio, cuenta como 2 o 3 historias, casi parece como una saga en la que los protagonistas apenas coinciden y cuentan

¿Si me gustó la película? La respuesta es sí.
¿Si volvería a verla? la respuesta es no lo creo.

Para mi eso es lo que marca la diferencia entre una película que te ha marcado de alguna manera y la que no. De hecho, para mi gusto, le sobran los últimos 20 minutos. Cuando fui a verla no sabía de qué trataba ni cuánto duraba (140 minutos clavados), sólo conocía los protagonistas, es como más me gusta ir al cine, además de una buena compañía. De esta manera suelen gustarme mucho más las películas, pero esta, no me caló. Lo cual me dio mucho coraje, porque adoro a los protagonistas y me consta que ha sido un duro trabajo por su parte, pero en mi opinión lo que "falla" es la forma de contar la historia, incluidos sus diálogos. Desde luego no se llevará el Oscar al mejor guión. Ha pretendido ser algo original y a mi no me ha convencido. Además, hay algunos personajes tan previsibles, que casi da vergüenza ajena, y repito que son tan sólo mis sensaciones.

Por otra parte, he de defender a Ryan Gosling y decir que se ha convertido en una de mis debilidades, a pesar de que a muchos no les gusta cómo actúa porque, simplemente, piensan que no actúa, pero yo creo que los papeles que ha desempeñado tanto en 'Drive' como en 'Cruce de caminos' no son unos papeles fáciles de interpretar. Algunos le acusan de falta de expresividad, pero no se dan cuenta de lo difícil que es hacer eso de una manera mantenida.

El trailer merece mucho la pena, además de que no desvela prácticamente nada de la película, así que si estáis decididos a verla, no os dejéis impresionar u orientar por él:


Fuentes: IMDb y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario