Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

08 septiembre 2013

Cine: 'Beginners'

'Beginners' fue una película que me sorprendió. Es una de esas grandes desconocidas, al menos para mi, que pasan sin pena ni gloria en su momento y cuando las ves te sorprenden gratamente, y son éstas las que se quedan en tu retina y dejan huella.

Cartel cine 'Beginners'


Una película de 2010, escrita y dirigida por Mike Mills y protagonizada por Ewan McGregor, Christopher Plummer y Mélanie Laurent (actriz que apareció en la película 'Malditos bastardos' de Tarantino).

Os contaré a grandes pinceladas de qué trata porque tampoco quiero desvelar el misterio, aunque es una película que hay que ver para conocer, realmente, la versión contada por el director. Cuenta la historia de Oliver (Ewan McGregor) y cómo se enfrenta a las situaciones que le suceden en su vida. Está contada en flashback, con lo que aparecen su padre (Christopher Plummer) y la chica que conoce después de la muerte de su padre, Anna (Mélanie Laurent). En esta historia le acompaña Arthur, el perro de su padre, que comienza a vivir con él después de su muerte, con el que mantiene diálogos cual mejor amigo. Es el que da el toque de comedia a la película y el auténtico protagonista, al que ponen subtítulos con sus pensamientos.

el perro Arthur en la película 'Beginners'
Arthur en 'Beginners'
Una película que remueve sentimientos, hace pensar en la manera de disfrutar y vivir la vida, en que hay que aprovechar el momento y arriesgar en el juego del amor, algo que, dicho así, parece algo trivial, pero que es tan difícil de aplicar en tu día a día...

Lo que más me gustó de esta película fue el espíritu con el que está contada y su forma, además de la magnífica interpretación de Ewan McGregor y Christopher Plummer. No puedo decir lo mismo de Mélanie Laurent, pues, o no acabo de entender su manera de interpretar, o algo tiene que no termina de convencerme en ninguna de sus películas. Tengo la esperanza de que, si la veo más adelante, terminaré de acostumbrarme a ella, ya que estoy convencida de que es una actriz diferente.

Christopher Plummer ganó un Óscar al mejor actor de reparto, el Globo de oro al mejor actor secundario, el premio BAFTA al mejor actor secundario y un montón de merecidísimos premios más.

Estoy segura de que el trailer os conquistará, pero si no es así, dad una oportunidad a la película, porque es de las pocas veces que un trailer no saca lo mejor de una cinta:

 
Fuentes: IMDb y YouTube.

No hay comentarios :

Publicar un comentario