Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

05 octubre 2012

1001 Películas: 'El Fantasma de la ópera'

Ha llegado el momento, después de unas vacaciones, vuelvo con el más clásico 'El fantasma de la ópera' de 1925. Una película estadounidense de Universal Pictures, muda, en blanco y negro y en tecnicolor de dos colores.

Película dirigida por Rupert Julian y Lon Chaney, producida por Carl Laemmle y escrita por Gaston Leroux. Interpretada por Lon Chaney, Mary Philbin, Norman Kerry, Arthur Edmund Carewe, Gibson Gowland, entre otros.

Según el libro '1001 Películas que hay que ver antes de morir': "Esta película de 1925 sigue siendo la adaptación más fiel de la obra maestra de Gaston Leroux", una novela underground con un escenario tremendo y una gran figura central.
Es difícil explicar mejor de lo que lo expresa el libro la esencia de la cinta, así que, otra cita del libro es "la razón de que se haya convertido en un clásico radica en una de las interpretaciones más melodrámaticas de la historia del cine, la de Lon Chaney vestido impecablemente, despechado, violento."

Lon Chanley es el Fantasma de la ópera
La película se desarrolla en la ópera de París, y no deja de ser, como todas las películas al fin y al cabo, una historia de amor.
Una pequeña parte de la película, durante el baile de máscaras, se desarrolla en tecnicolor, cuando aparece el monstruo disfrazado de la Muerte Roja de Edgar Allan Poe.

Una curiosidad del film es que cuando se desenmascara al villano y se ve su cara desfigurada, impresiona tanto que hasta el cámara se asustó y desenfocó por un momento la escena.

A pesar de que en el libro 1001 Películas que hay que ver antes de morir indica que la duración es de 93 minutos, todas las copias que he visto duran 106 minutos, como es la que aparece abajo.

Aquí podéis disfrutar de la película completa, ahora eso sí, los carteles están en inglés, pero se entienden perfectamente:


Fuentes: IMDb, el libro 1001 Películas que hay que ver antes de morir y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario