Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

24 octubre 2012

Cine: 'Drive'

Después de ver la película 'Drive' mi pregunta es: ¿por qué no la he visto antes? Es de esas películas que vas dejando semana tras semana, no se sabe muy bien por qué, porque es una película que quieres ver, y cuando la ves te sorprende...gratamente.
Sólo puedo escribir bien sobre esta película. Y no sé si ha sido por el momento en la que la he visto, pero me ha parecido una película triste, casi de principio a fin.


Película dirigida por Nicolas Winding Refn, protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, y Bryan Cranston, entre otros.

Es una película que no se prodiga por un gran guión, puesto que tan apenas hay diálogos, y los que hay no destacan especialmente. Pero los silencios que hace Ryan Gosling, son lo que más vale de la cinta.

'Drive' trata de un conductor especialista de películas, Drive (Ryan Gosling), en Hollywood, que además de conducir, de vez en cuando, hace trabajos colaborando en robos, pero él sólo conduce, no se involucra en más.  Conoce a Irene (Carey Mulligan) su vecina, con un hijo de unos 10 años, la que despierta en él sentimientos que parecían perdidos, ya que trata con una frialdad al resto de las personas, hasta el punto de llegar a la violencia más dura.

He visto la película en versión original, y no es por desprestigiar a los actores de doblaje, que en España los tenemos muy buenos, pero cambia radicalmente el ritmo y el ambiente de la película.

Ryan Gosling en Driver
Cuando ves películas en versión original te das cuenta lo que puede llegar a cambiar el argumento, y cómo manipulan los sentimientos de los espectadores con distintas entonaciones. Incluso con los trailers, que ya he dicho en alguna ocasión lo decepcionante que es ir a ver una película porque te han engañado en el trailer, vendiéndote lo que no es.
Pues bien, en esta película pasa, pero todo lo contrario, no sé si porque éste está en la versión doblada o porque es difícil sacar la esencia de esta película en algo más de 2 minutos.

En definitiva, es una película que desde que la he visto, tengo que escuchar todos los días su banda sonora porque me transporta a ese estado en el que la vi.

En cuestión de premios...ha obtenido premios por casi todo el mundo, incluida una nominación a los Oscar por los mejores efectos sonoros.

Además del trailer, os dejo el tema principal de 'Drive', A Real Hero que os recomiendo escuchéis mientras leéis la entrada, una canción escrita por David Grellier, Austin Garrick y Bronwyn Griffin, producida por College con Electric Youth, de Valerie Records.

Fuentes: IMDb y YouTube
Si quieres conocer más puedes visitar la web oficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario