Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

07 octubre 2011

1001 Películas: 'La ley de la Hospitalidad'

  'La ley de la Hospitalidad' ('Our Hospitality') es una película que explica muy bien, lo que a lo largo de la historia del cine se ha venido contando, la rivalidad entre 2 familias y cómo el miembro de cada una de ellas termina enamorándose del otro.

  
  Es una película dirigida por Buster Keaton en 1923, producida por Joseph M. Schenck y protagonizada por Joe Roberts, Ralph Bushman, Craig Ward, Monte Collins, Joe Keaton, Kitty Bradbury, Natalie Talmadge, Buster Keaton Jr. y Buster Keaton.

  Trata, como he adelantado anteriormente, del enfrentamiento de dos familias que ha trascendido entre generaciones, los McKay y los Canfield.  Al comenzar la historia Willie McKay (Buster Keaton) tiene 20 años y es bastante inocente.  Se dirige a su ciudad natal, desde Nueva York que es donde se ha educado, para reclamar las propiedades de su padre.  Durante el viaje en tren, conoce a una chica (Natalie Talmadge) de la que se enamora, que coincide que pertenece al clan Canfield, clan que había  jurado acabar con la vida de Willie.  Después del viaje, al llegar a la ciudad, la hija le presenta a su padre, Joseph Canfield (Joe Roberts), al chico tan amable que ha conocido en el tren, y su padre le promete enseñarle a su invitado su hospitalidad sureña.

Buster Keaton

  A estas alturas ya os imaginaréis que 'La ley de la Hospitalidad' se trata de una de las '1001 Películas que hay que ver antes de morir'.  Según el libro de Steven Jay Scheider, "el resultado no solo es muy divertido, sino un firme dominio de personajes, situaciones, espacio de tiempo, lugar y encuadre".
  La película es divertida y al mismo tiempo provoca emociones.  Viendo el siguiente vídeo os haréis una perfecta idea de qué trata la película.  Espero que os guste.



Fuentes: IMDb, "1001 Películas que hay que ver antes de morir" y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario