Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

16 octubre 2011

Cine: 'Oficial y Caballero'

  Sí, sí, ya sé que a priori esta no parece una gran película, pero hace unos días me acordé de ella escuchando una de sus canciones en la radio, y ahora acabo de ver un reportaje de la vida de Richard Gere, y he entendido las señales.  Toca hablar de 'Oficial y Caballero'.


  'Oficial y Caballero' ('An Officer and a Gentleman') es una película que a mi me encantó cuando la vi, he de decir que yo era joven e impresionable, no así, tanto en FilmAffinity como en IMDb le dan una buena puntuación, 6 y 6,8 respectivamente.

  Es una película de 1982 dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Richard Gere, Debra Winger, Louis Gossett Jr. y David Keith.

Zack y Paula saliendo de la fábrica
  La película trata de un joven, Zack Mayo (Richard Gere), que ingresa en la Escuela Naval Militar de los Estados Unidos, pero está marcado por su pasado, lo que le convierte en un chico conflictivo.  Esta actitud le acarrea muchos problemas con la disciplina militar y con el Sargento Foley (Louis Gossett Jr.).  Estando en la Escuela Naval, conoce al que se convertirá en su mejor amigo, Sid Worley (David Keith), uno de sus compañeros, y a la chica de la que se enamorará, Paula (Debra Winger).  La conoce en el baile de bienvenida a los novatos y ahí empieza su romance.

  Esta película habla de lo duro que es el entrenamiento militar y las degradaciones a las que están sometidos los novatos en el ejército.  Además, por su puesto, de contarnos la historia de amor entre un militar de la Academia y una chica que trabaja en una fábrica y que no tiene mucho futuro.

  En 'Oficial y Caballero' Richard Gere, además de sex symbol, se consagró como estrella de cine, a pesar de que ya había trabajado en varias películas y obras de teatro, pero fue esta con la que dio el salto a la fama.  Fama que no le interesaba, ya que él estaba más centrado en el budismo y en su relación con el Dalai Lama.

  La canción principal de la banda sonora estuvo en manos de Joe Cocker siendo un gran éxito.  Os dejo escucharla y que la disfrutéis:


  La película estuvo nominada a 6 Oscars, y se llevó 2 estatuillas, al mejor actor secundarioLouis Gossett Jr., y a la mejor canción original.  Ganó también los Globos de Oro a las mismas categorías.  Y el premio BAFTA a la mejor canción original.

  El primer fin de semana después del estreno, recaudó más de 3 millones de dólares y un total de casi 130 millones.  Lo cierto es que la película fue un éxito de taquilla y público.  Se convirtió en la segunda película que más recaudó ese fin de semana, pero hay que tener en cuenta que compitió con 'ET: el extraterrestre'.

  Aquí una de las escenas más representativas de la película, y de paso una de las que más me gusta, aunque la escena que más identifica a la película es la última, pero no la pongo por lo obvio.


Fuentes: IMDb, FilmAffinity y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario