Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

24 octubre 2011

1001 Películas: 'Agárralo cómo puedas'

  ¡¡Sí, sí, sí!! 'Agárralo como puedas' ('The naked gun') está incluida en el libro de '1001 Películas que hay que ver antes de morir'.



  Es una película que habré visto 10 o más veces y me sigo revolcando de la risa.  No he conseguido todavía ver ninguna una película con la que me haya reído tanto después de haberla visto hasta la saciedad.

  Creada en 1988 y estrenada en España en 1989.  Como guionistas aparecen Jerry Zucker, Jim AbrahamDavid Zucker, éste último también es el director.  Protagonizada por Leslie Nielsen, Priscilla Presley, George Kennedy, Ricardo Montalbán, O.J. Simpson, y muchos más.

  Trata de un policía, Frank Drebin (Leslie Nielsen), que junto con el capitán Ed Hocken (George Kennedy), investigan al criminal Víctor Ludwig (Ricardo Montalbán) que está involucrado en el tiroteo de un compañero de Drebin, Nordberg (O.J. Simpson).
  Mientras dura la investigación, Frank Drebin conoce a una mujer de la que se enamora, Jane (Priscilla Presley), que es la ayudante de Víctor Ludwig y le ayuda a atraparlo.

  El equipo que escribió la película de 'Aterriza como puedas' en 1980, fue también el responsable de 'Agárralo como puedas', a la que siguieron dos secuelas también de éxito.  Según el libro "1001 Películas que hay que ver antes de morir", y cito textualmente, "Los chistes son muy bobos, las parodias y las bromas visuales se suceden con tal rapidez que cualquier cosa, desde el himno estadounidense hasta clásicos como Casablanca, tiene cabida en el tonto y divertidísimo guión.  Tonto...en el buen sentido". Y en definitiva es la mejor definición de este film.

  'Agárralo como puedas' no es una película de la que haya mucho que contar, simplemente hay que verla, porque además cuantas más veces la ves te das cuenta de más detalles, es, eso, una película llena de detalles.

  Aquí tenéis dos pequeñas partes de la película, que os darán una idea de lo divertida que es.  Ya lo dice el cartel de la película: "...imposible no reírse".


  Y por si no habéis tenido suficientes risas, aquí van más ¡¡¡brutal!!!


Fuentes: IMDb, libro"1001 Películas que hay que ver antes de morir" y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario