Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

14 agosto 2011

Cine: 'Hacia rutas salvajes'

  'Hacia rutas salvajes', no sé muy bien cómo describir esta película, porque la vi anoche y creo que todavía la estoy asimilando.
  Sí sé que la película dura cerca de dos horas y media y se me pasaron sin enterarme.


  Es una película basada en hechos reales e inspirada en el libro de Jon Krakauer, escrita y dirigida por Sean Penn en 2007, y protagonizada por Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Brian H. Dierker, Catherine Keener, Vince Vaughn, Kristen Steward y Hal Holbrook.

  Trata de la historia de un chico de 22 años recién licenciado, Christopher McCandless (Emile Hirsch), que, a principios de los noventa, decide vivir la vida a su manera, sin contar para nada con su familia, en particular con sus padres, Billie (Marcia Gay Harden) y Walt (William Hurt). Dona todo el dinero que tiene ahorrado (24.000 dólares) a una ONG y, a partir de entonces, comienza su viaje hacia Alaska, que es su objetivo, cambiando incluso su nombre por el de Alexander Supertramp, vivir lejos del mundanal ruido y las cosas materiales; quiere vivir en plena naturaleza.

Emile Hirsch interpretando a Christopher McCandless
  Por el camino se encuentra con gente interesante a la que va dejando su huella, y viceversa.  En un primer momento se encuentra con unos hippies que van recorriendo el país con su furgoneta, Rainey (Brian H. Dierker) y Jan Burres (Catherine Keener), con los que pasa algunos días y comulga bastante con su filosofía de vida.  Más tarde se encuentra con un agricultor, Wayne (Vince Vaughn), para el que trabaja una temporada y así puede ganar algo de dinero para continuar su viaje, y, por último, con un granjero jubilado, Ronz Franz (Hal Holbrook), al que deja huella hasta el punto de querer adoptarlo.  Pero él sigue su camino incesante, hacía lo que él piensa que será su libertad de pensamientos y el dar sentido a su existencia.

Última foto de Christopher McCandless (original)
  Lo cierto es que, es una historia algo dura en algunos momentos y gratificante en otros muchos por lo que representa poder perseguir tus sueños, pero, en mi opinión, es una persona egoísta, que sólo piensa en alcanzar el objetivo que se ha puesto en su vida, sin mirar atrás.
  "La felicidad no existe si no es compartida", dice al final, cuando se da cuenta y comprende lo que estaba buscando.

  Cinematográficamente hablando, es una película interesante y bien hecha, no puedo negar mi devoción por todos los trabajos de Sean Penn, bien sea como actor o como director, y se nota su toque en la película, eso es indiscutible.
  Es una historia que te hace pensar en que, realmente, está muy bien perseguir tus sueños, porque además la vida sin soñar no sería una vida vivida, pero no se puede ignorar a las personas que te rodean, te quieren y que quieres, porque si abandonas todo para vivir tu propio sueño ¿quieres a alguien en realidad que no seas tú mismo?



Fuentes: IMDb y YouTube

2 comentarios :

Wiliam dijo...

Durante toda la historia el personaje se va encontrando todos los personajes que durante la vida te dicen que lo que quieres hacer es una tontería, te ponen pegas, intentan convencerte de que lo dejes o por el contrario los que te apoyan y te ayudan a llegar hasta el final, sea cual sea.

Ademas esta película tuvo bastante polémica, bueno, mejor dicho la historia real. Tenia defensores que apoyaron lo que hizo y gente que simplemente le llamaba idiota por no haberse cogido un libro de supervivencia (setas y demás) o no haber visto algún plano porque que mas arriba había otro puente.

Carmen Sanz dijo...

A mi lo que me parece es lo que he comentado, que está muy bien eso de seguir tu sueño, pero tienes que darte cuenta de que hay más gente a tu alrededor a la que puedes hacer daño, y de hecho lo haces con tu ausencia voluntaria sin explicación alguna.
La vida está para disfrutarla compartiendo, somos seres que estamos avocados a vivir en compañía.

Publicar un comentario