Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

30 agosto 2011

1001 Películas: 'Nosferatu El Vampiro'

  'Nosferatu El Vampiro' una de las "1001 Películas que hay que ver antes de morir", de 1922 y de origen alemán, está basada en la novela de Drácula escrita por Bram Stoker que adaptó el guionista Henrik Galeen, dirigida por F.W. Murnau y protagonizada por Max Scheck, Alexander GranachGustav von Wangenheim y Greta Schröder, entre otros.


  Es una película que tuvo bastante polémica por los derechos de autor e incluso se vio amenazada legalmente por los herederos del escritor Stoker.

  Cuenta la primera historia de Drácula llevada a la pantalla, aunque una historia diferente a las que le siguieron, en especial por la interpretación de Max Schreck, su apellido significa miedo.

  La película está ambientada en Transylvania, con un adinerado conde (Max Schreck) que tiene  lacayos para llevarle gente para alimentarse, en este caso a Hutter (Gustav von Wangenheim), un joven abogado al que contrata para realizar unos asuntos legales, por los que tiene que permanecer en su castillo.  El conde Orlok encierra a Hutter en el torreón, pero éste consigue huir y volver a su casa con su esposa Ellen (Greta Schröder), aunque el conde Orlok le sigue en busca de Ellen.
  Ellen descubre que es ella la única capaz de hacer que desaparezca, y es hacerle ver la luz del sol.

  El director "Murnau creó algunas de las imágenes más duraderas y fascinantes del cine", dice literalmente el libro, como las sombras de Orlok por el castillo y la fantástica imagen del conde levantándose de su ataud.

  Una de las escenas más famosas es cuando el conde Orlok le dice a Hutter que el cuello de mujer es muy bonito:




  Os dejo ahora con la película completa para que disfrutéis del horror de los años 20:

No hay comentarios :

Publicar un comentario