Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

20 febrero 2011

CINE: 'VALOR DE LEY'

  Una película de la que no hablé en su día y sí lo voy a hacer ahora porque ya la he visto es 'Valor de Ley'.  Escrita, producida y dirigida por los hermanos Coen y estrenada en España el 11 de Febrero.


  Está protagonizada por Jeff Bridges, Hailee SteinfeldMatt Damon y Josh Brolin.  Trata de una niña de 14 años (Hailee Steinfeld) que contrata los servicios de un alguacil (Jeff Bridges) para atrapar al asesino de su padre (Josh Brolin).  Es una niña con mucha determinación y valentía, que no se le pone nada por delante para conseguir todo lo que quiere.  Una vez que ya ha contratado al alguacil que más coraje tiene y menos pudor a la hora de disparar sin miramientos, se presenta un ranger de Texas (Matt Damon) que también estaba buscando desde hacía meses a ese asesino, y se le había escapado en diversas ocasiones.  Así que, entre los tres y acuerdos y desacuerdos, emprenden el viaje para alcanzar al villano.

  Es una nueva adaptación de la novela de Charles Portin, que ya fue puesta en el cine en 1969 por John Wayne.

  Un película de la que se ha hablado mucho por las 10 nominaciones que tiene a los Oscars, incluyendo mejor Película, mejor Director y mejor Actor (Jeff Bridges), y por todos los premios ya recibidos.
  Sin embargo, y a pesar de ser de los Coen, a los que respeto enormemente, en mi opinión ha perdido un poco la "esencia Coen".  Claro que, hay que tener en cuenta que en un western no pueden aplicar mucho sus técnicas de humor absurdo de las que son tan característicos, aunque alguna pincelada Coen sí hay.  Esto lo está diciendo una enamorada de sus películas más absurdas.
  Así que, para los amantes de Coen, no os esperéis una película aunténticamente Coen.
  Por otro lado, la película está muy bien contada, tiene una buena trama y los actores, he de decir que, están geniales, Hailee Steinfeld hace un papelón, con un guión extraordinario, y por supuesto el actorazo Jeff Bridges, lo borda una vez más.


2 comentarios :

elprimerhombre dijo...

Pues a mí me aburrió aunque hay escenas que me gustan. Una lástima, porque después de No es país para viejos, que me gustó bastante, los Coen no me están convenciendo.

Carmen Sanz dijo...

Ya he dicho que no era la mejor de los Coen, pero a mi los Coen me convencen siempre.
Además hay que tener en cuenta que no es una película original suya, que ya la habían hecho antes y no pueden añadir todo su potencial (en mi humilde opinión).
A mi la de 'No es país para viejos' me encantó, y sí que es verdad que es una lástima.
Pero llegarán mejores, seguro :)

Publicar un comentario