Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

25 febrero 2011

Cine: 'Bienvenido a Farewell-Gutmann'

  'Bienvenido a Farewell-Gutmann' es una película española, dirigida por Xavi Puebla en 2008, y escrita por Jesús Gil Vildael mismo director.  Está interpretada por Ana Fernández, Lluís Soler, Adolfo Fernández, Héctor Colomé, Pep Antón Muñoz y Sergio Caballero.



  Trata de lo que la gente está dispuesta a hacer por conseguir un ascenso.  Es la pelea encarnizada entre tres directivos (Ana Fernández, Lluís Soler y Adolfo Hernández) de una empresa (Farewell-Gutmann) que hacen los posibles y los imposibles por conseguir el puesto de director de recursos humanos, que ha fallecido en causas un tanto extrañas.  En ese momento llega un ejecutivo de la central (Héctor Colomé), que usa unas tácticas algo excéntricas para seleccionar al que será su sucesor.

Pep Antón Muñoz y Lluís Soler
  Durante esta pelea, también hay en paralelo otro proceso de selección para la empresa, en el que intervienen Pep Antón Muñoz, que es cuñado de uno de los mandos (Lluís Soler) y le prometió que le colocaría en la empresa, puesto que se ha quedado sin trabajo y está bastante desesperado; y por otra parte Sergio Caballero, que es un joven muy preparado, pero tiene una enfermedad que hace que le rechacen.


  Es una película totalmente diferente a las que estamos habituados, es algo oscura y mantiene la intriga hasta el final, no se sabe lo que puede pasar en cada momento ni lo que pueden ser capaces de hacer los protagonistas por un puesto de trabajo o un ascenso.

  A pesar de hacer ya unos años que está escrita, sigue estando muy de moda el tema de conseguir un puesto de trabajo o conservar el tuyo propio a toda costa. 

  También se ha hecho una obra de teatro basada en la película, que se llama igual 'Bienvenido a Farewell-Gutmann'.


No hay comentarios :

Publicar un comentario