Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

14 febrero 2011

CINE: 'ATRAPADO EN EL TIEMPO'

  Este fin de semana he visto por tercera o cuarta vez 'Atrapado en el tiempo', o 'Groundhog Day' (El día de la Marmota) que es el título original, y una vez más me ha encantado.  Es una película con la que no paras de reirte on Bill Murray que es el protagonista.

  'Atrapado en el tiempo' es de 1993, está dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray, como ya he indicado anteriormente, Andy MacDowell y Chris Elliot.



  Es una comedia que trata de un hombre del tiempo bastante guñón llamado Phil (Bill Murray) que tiene que ir a Punxstawney el día de la marmota para ver a una famosa Marmota que se llama Phil como él, porque, según la tradición, cada año, el día 2 de febrero, si ella se ve la sombra el invierno durará 6 semanas más y si no la primavera será temprana.  Es una tradición que realmente existe en EEUU, pero que parece algo absurda.  Y es lo que opina precisamente Phil, que va acompañado de su cámara (Chris Elliot) y de su productora (Andy MacDowell).  A él no le gusta nada ir allí, y es el cuarto año consecutivo que va a ese pueblo a dar la predicción de la marmota.  Lo interesante de la película es que se le repite ese día una y otra vez, pero él es el único que se da cuenta que lo percibe.  Así que hace de todo para conseguir que el día pase de cualquier forma posible.

  El director Harold Ramis y Bill Murray, ya habían trabajo juntos con anterioridad en 'Los Cazafantasmas' en 1984, pero los dos como actores.  Eran dos de los tres Cazafantasmas.


2 comentarios :

elprimerhombre dijo...

Yo creo que casi se ha convertido en una película de culto con el paso de los años; hace un tiempo que no la veo pero la recuerdo bastante. No dudo de que algún día la vuelva a ver. Tampoco pensé en el momento que la vi en el cine que se convertiría en una comedia tan bien recordada y alabada por mucha gente.

Un saludo!

Carmen Sanz dijo...

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que yo cada vez que la he visto me he partido de la risa. Hay momentos históricos que cada vez que los recuerdo no puedo evitar reírme. :)

Publicar un comentario