Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

12 diciembre 2010

CINE: SEAN PENN

Sean Penn

  Sean Penn es, para mi, uno de los mejores actores con que cuenta hoy  la academia de cine de Hollywood.  Igual hace comedia que drama que acción, es muy polifacético y borda como nadie los momentos más intensos de cada película.

   Ha ganado el preciado premio del Oscar al mejor actor en 2 ocasiones, una en 2003 por su magnífica interpretación en "Mystic River", dirigida por el incombustible Clint Eastwood, realizando el papel de un padre que pierde a su hija en un extraño suceso y es investigado por uno de sus amigos de la infancia, papel que interpreta Kevin Bacon; y la otra fue en 2009 por su brillante interpretación en "Milk", haciendo el papel de la primera persona  declara homosexual que consigue un puesto en la política en EEUU, como concejal de un barrio de San Francisco.


Sean Penn y Madonna
  Ha estado casado en dos ocasiones.  Su primera esposa es la archiconocida Madonna, con la que estuvo casado 4 años, y este  tormentoso matrimonio le costó a Penn ganarse la reputación de hombre violento.  Y su segundo matrimonio fue con, la también actriz, Robin Wright, más conocida por su papel en "La princesa prometida", con la que estuvo más de 10 años casado, tuvieron 2 hijos y han tenido un divorcio recientemente algo sonado por las esferas hollywoodienses.




Robin Wright con Sean Penn

  Pero no es su agitada vida marital la que me ha hecho escribir sobre este gran actor, es por mi devota admiración hacia él.  Por esas grandes películas que ha realizado en su larga carrera como actor, en películas tan memorables como "21 gramos" (2003), en la hace el papel de un matemático gravemente herido en un accidente de coche y conoce a una madre (Naomi Watts) y cómo por ella se mantiene más tiempo agarrado a la vida hasta que decide que ya no puede más, o "La delgada línea roja" (1998) o "Yo soy Sam" (2001), por la que estuvo nominado al Oscar al mejor actor, o "Pena de muerte" (1995), con la que también consiguió estar nominado, en la que está soberbio haciendo de un preso condenado a la pena capital y cómo su guía espiritual que le asignan, una increíble Susan Sarandon, una monja cristiana que considera que el perdón es la forma de conseguir su absolución.

  Con 31 películas en su haber como actor y 5 como director, no se puede esperar nada más de este hombre de 50 años, al que no le ha sonreído mucho su vida personal, aunque sí su vida profesional.

  Espero que estés mucho tiempo entre nosotros dándonos estas maravillas del cine.

1 comentario :

elprimerhombre dijo...

He de decir que la última peli de Sean Penn que he visto fue la de Mystic River, y debo de ser de los pocos que no le gustó. Pero no quiere decir que no me parezca un buen actor, todo lo contrario. No he visto Milk y varias de las que has comentado. 21 gramos sí que me gustó y de La delgada línea roja me quedo más bien con las escenas de guerra, porque se hace demasiado larga y es demasiado existencialista.

Y mucho mejor Robin Wright (que estaba guapísima en La princesa prometida, aunque viendo la foto se nota que los años no pasan en balde) que Madonna, eso por supuesto.

Un saludo!

Publicar un comentario