Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

06 diciembre 2010

CINE: WOODY ALLEN

  Hoy Woody Allen cumple 75 años, así que el homenaje hoy va para él.  Nació en el barrio de  Brooklin de Nueva York el 1 de diciembre de 1935.  Es director, guionista, actor, músico y escritor judío.  Ha ganado la estatuilla en 3 ocasiones.


  Es considerado uno de los principales directores y más influyentes de la era contemporánea.  Sigue manteniendo una estrecha relación con su primera mujer Diane Keaton, la que fue musa de mulltitud de sus películas de sus inicios.  De niño aprendió a tocar el violín y más adelante el clarinete, que toca ahora con su banda de jazz, 'The New Orleans Jazz Band", lo que le ayudaría más adelante con sus bandas sonoras.

   Lleva llendo al psiquiatra desde 1959 y no ha dejado de ir.
  Su primera película la rueda en 1968 "Coge el dinero y corre", aunque le costó productora para ponerla en cartel, y no estaba muy de acuerdo, fue un éxito de público.  Después de esto ya no tiene problema para que le financien las siguientes películas y vienen una detrás de otra, hasta que con "Annie Hall" consigue su primer Oscar en 1977, premio que no fue a buscar alegando que se había olvidado de la ceremonía. Diane Keaton recibió el Oscar por la mejor actriz con esta película.
  En 2002 recibe el premio Príncipe de Asturias de las Artes, y a partir de entonces ha rodado la mayoría de sus películas en Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario