Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

20 diciembre 2010

CINE: 'VIVE COMO QUIERAS'

  Una película bonita donde las haya es 'Vive como quieras' (1938) de Frank Capra, y que tiene como protagonistas a James Stewart, Jean Arthur, Lionel Barrymore, Edward Arnold, Spring Byington y Ann Miller, entre muchos otros, que hacen de una aparente simple comedia una gran película que representa un canto a la libertad y a la felicidad.



  Es una película que se llevó 2 Oscars, a la mejor película y al mejor director, y 7 nominaciones.

  Trata de una familia un poco alocada, que está encabezada por el abuelo (Lionel Barrymore), que es el que promueve toda esta locura, y en la que tienen como norma hacer en esa casa lo que a cada uno le haga feliz y hacer lo que cada uno quiera, desde el padre de la protagonista que crea cohetes en el sótano de la casa, o la madre (Spring Byington) que escribe novelas porque llegó a casa una máquina de escribir por error, hasta la hermana (Ann Miller) que quiere ser bailarina aunque no se le da nada bien, pero ella está todo el día con las zapatillas de bailarina y le encanta bailar.  La protagonista (Jean Arthur) conoce a un chico en su trabajo, que es su jefe (James Stewart), y se enamora de él, pero coincide que es el hijo del banquero (Edward Arnold) que quiere arrebatar la casa de su abuelo.

  En definitiva, que la moraleja de la película es sé feliz haciendo lo que realmente te hace feliz y sin prejuicios, no hipoteques tu vida en un trabajo que no te gusta ni con las personas que no te gustan, tienes que hacer en cada momento lo que te apetezca, sin hacer daño a nadie, y si puedes ayudar a alguien con tu forma de vida harás amigos y nunca estarás solo.

  Esta filosofía de vida la llevan al límite, pero cada uno se la puede aplicar como quiera, y en la medida que  pueda.  Disfruta de la vida porque nadie lo va a hacer por ti y pon una sonrisa a cada cosa que hagas porque eso querrá decir que es lo que te hace feliz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario