Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

24 noviembre 2013

Estrenos: 'El mayordomo'

Qué película más bonita es 'El mayordomo' ('The Butler'), además de ser una película muy bien hecha y trabajada conciencudamente, cuenta una historia real.
¡Y qué reparto! totalmente desconocido para mi el gran número de personas famosas que hacen cameos y forman parte del reparto de esta cinta.

Película El mayordomo

Es una película escrita y dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Forest Whitaker, en la que aparecen, entre otros, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Golding Jr., Terrence Howard, Lenny Kravitz y un largo etcétera...a esto me refería con el magnífico reparto.

Está basada en una historia real, que cuenta la historia de un hombre, Cecil Gaines (Forrest Whitaker) que, como su título indica, trabaja de mayordomo a lo largo de toda su vida, desde niño, que nace en la época de la depresión estadounidense, y termina por convertirse en mayordomo jefe de la Casablanca. Está basada en su vida, pero lo que realmente explica, es la discriminación racial que han sufrido los negros durante tantos años en Estados Unidos y el cómo, gracias a la lucha de unos cuantos, se ha llegado a la igualdad en la que se encuentran ahora. Además de la historia política de todos los presidentes que pasaron por la Casablanca, mientras él estuvo en ella, y cómo afrontaron ese problema cada uno de ellos.

Forest Whitaker, Lenny Kravitz y Cuba Golding Jr. en 'El mayordomo'

Realmente, si no has vivido de cerca toda esta situación, y me refiero a que si no has vivido en Estados Unidos durante estos años, no eres consciente de todo lo que han sufrido tantas y tantas personas y de todo lo que han evolucionado hasta llegar a nuestros días. Sin haberlo padecido yo misma, en más de una escena se me pusieron los pelos de punta al ver los pequeños pasos que daban hacia la libertad, porque seamos realistas, la gente negra ha estado durante demasiados años bajo el yugo de la gente blanca sin tener ningún motivo ni explicación coherente.

Y ahora toca hablar del gran actor que es Forest Whitaker, me parece espectacular, está perfecto en cada una de las escenas, pero ¿en qué película no lo está? Ha participado ya en más de 100 películas y lo borda siempre. Tiene aspecto de ser concienzudo y meticuloso en su trabajo, y sus compañeros de reparto de 'El mayordomo', incluida la gran heroína americana Oprah, habla maravillas de él. A colación con el tema de la película, es uno de los pocos hombres negros que ha ganado un Oscar, y es por la obra maestra (de la que tengo previsto hablar en breve) 'El último rey de Escocia', en 2007.


Estoy convencida de que el trailer os conquistará, y si no es así, no vayáis a verla:

Fuentes: IMDb y YouTube

3 comentarios :

ragahv dijo...

Hi you have a nice site over here! Thanks for sharing this interesting stuff for us! If you keep up this good work I’ll visit your weblog again. Thanks!

download free full movies

Angel Castillo dijo...

Hola, soy Ángel Castillo de setderodaje.com Lo primero es darte la enhorabuena por tu página, con contenidos de gran calidad. Te escribo para ver si te interesa que nos recomendemos mutuamente poniendo un link a nuestras respectivas webs. Se cual sea tu decisión, te has ganado un lector. Gracias, un saludo.

Carmen Sanz dijo...

Hola Ángel,
No tengo ningún inconveniente en intercambiar links, aunque ya ves que yo no publico mucho.
Muchas gracias por tus palabras!
Un cordial saludo.

Publicar un comentario