Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

27 abril 2013

1001 Películas: 'El club de la lucha'

¡¡Qué película!! La había empezado a ver en 3 ocasiones y no sé por qué razón me había quedado dormida, a pesar de que todo el mundo no dejaba de hablarme maravillas de 'El club de la lucha', y por fin, me lo propuse y la vi completa, hasta el final...¡¡y qué final!! no tengo palabras, ahora entiendo el por qué de las bondades de las críticas.

Cine: El club de la lucha

Una película de 1999 dirigida por David Fincher, director de películas como 'Seven', 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'La red social', lo cual nos hace pensar que Brad Pitt es su actor fetiche, porque además de él, está protagonizada por Edward Norton y Helena Bonham Carter.

"La primera regla del club es no hablar del club de la lucha. La segunda regla del club es no hablar del club de la lucha". Esta es la frase más famosa de esta gran película basada en la novela de Chuck Palahniuk que da nombre a la película.

"Cuando padeces insomnio nunca te duermes del todo, y nunca estás del todo despierto". Esta es la clave de la película, y curiosamente, hasta que no he visto el trailer no me he dado cuenta de ello. Ya que Edward Norton es el que interpreta a ese hombre que padece insomnio, con una vida vacía, viajando constantemente de un lado a otro del país e incapaz de conciliar el sueño. En uno de sus viajes conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), su álter ego que hace realidad todos sus sueños, es libre y salvaje y no rinde cuentas a nadie.

Para mi el éxito de la película erradica precisamente en que si no la has visto no sabes de qué trata exactamente hasta que llegas al final de la misma, y tienes que verla completa para que no se escape ningún detalle, pero mi opinión es que es un film brillante.
Si tienes ciertos reparos en ver violencia, aquí toda te va a parecer gratuita, y de hecho lo es, pero, en parte, ese es uno de los encantos de la cinta y el otro, como ya he dicho, el final. Si dudas si dejar de verla, no lo hagas, porque te sorprenderá gratamente.

'El club de la lucha' es una película que aparece en el libro de "1001 Películas que hay que ver antes de morir" y es obvio el por qué aparece, porque es una película magistral de David Fincher, con unas actuaciones espectaculares de los 3 protagonistas, Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonhan Carter. Pero ésta sólo es la humilde opinión de la que escribe.

Una curiosidad de la película es que el personaje que interpreta Edward Norton, que es el principal protagonista, no tiene nombre, es simplemente el narrador, la voz en off que cuenta su propia historia, pero nunca llegan a decir su nombre, fijaos la próxima vez que la veáis.


Otra curiosidad es que en una de las escenas en que Brad Pitt y Edward Norton están destrozando coches con bates de béisbol, uno de los coches que rompen es un escarabajo que eligieron ellos mismos porque a ninguno de los dos les gustaba ese modelo de coche y les pareció gracioso.

Obtuvo una nominación a los Oscars a los mejores efectos de sonido.

Os dejo este trailer, que es el que mejor he encontrado en castellano.

Fuentes: IMDb, el libro "1001 Películas que hay que ver antes de morir" y YouTube.

2 comentarios :

Chaqueta Club de la lucha dijo...

Muchas gracias por las curiosidades sobre la película. As una obra maestra del cine moderno y también me gusta su ambiente muy nocturno, característico de este director, también presente en otras de sus películas, como Seven y la red social.
Saludos

Carmen Sanz dijo...

¡Muchas gracias a ti! Por leerme y comentar. Estoy totalmente de acuerdo en que es una obra maestra del cine moderno, que no todo el mundo sabe apreciar.
¡Un placer! :D

Publicar un comentario