Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

20 mayo 2013

Cine: '¡Jo, qué noche!'

Cuando era niña vi la película '¡Jo, qué noche!' (título original: 'After hours') y no entendí casi nada, era todo caos y sólo sentía ganas de salir de la película (¿no os ha pasado alguna vez?), pero me quedé a verla hasta el final. Hace poco la volví a ver, y me siguió pareciendo caótica, aunque ya conseguí entenderla, de cabo a rabo.

Cine: ¡Jo, qué noche!

El cine de los 80, como he dicho con anterioridad, es mi debilidad, no sé si es porque es el de mi niñez, por esa esencia tan reconocible que tiene, porque eran momentos más creativos, o no sé muy bien por qué, pero me costaba mucho empezar una película y no terminarla, y eso que éramos unos cuantos en casa con una sola televisión y yo era la pequeña de la casa.

Esta película es de 1985 dirigida por Martin Scorsese, escrita por Joseph Minion y protagonizada por Griffin Dunne, Rosanna Arquette, Verna Bloom, Linda Fiorentino, Teri Garr y más.

La película está desarrollada en el barrio del Soho de Nueva York durante toda una noche. Paul Hackett (Griffin Dunne) tras terminar su aburrida jornada laboral en una oficina de Manhattan conoce a una chica (Rosanna Arquette) en una cafetería que le da su dirección del Soho y va a visitarla para conocerla mejor. A partir de ahí, no dejan de sucederle extrañas cosas que convertirán esa noche en una de las peores de su vida.

Griffin Dunne y Rosanna Arquette en '¡Jo, qué noche!'

Es una película intrigante, que en algunos sitios clasifican de comedia negra, y es lo que mejor la define, porque tiene algún toque de humor negro que hace que respires de vez en cuando, a lo largo de la película.

Obtuvo premios y nominaciones a varios premios, como: nominación al BAFTA a la mejor actriz (Rosanna Arquette); Martin Scorsese fue nominado a la Palma de Oro del festival de Cannes y ganó el premio al mejor director;  también fue nominado al César a la mejor película extranjera; Griffin Dunne fue nominado al Globo de Oro al mejor actor de comedia; y muchos otros.

Lo cierto es que, aunque seguro que muchos la desconocíais, es una película digna de ver, aunque sea una vez en la vida. Hay que quedarse con la esencia de disfrutar el momento y esquivar las cosas negativas que puedan venirte, y sobre todas las cosas, valora tu día a día, por muy tedioso que pueda parecerte, porque tu vida puede ir bastante a peor.

No os dejo el trailer porque no lo he encontrado, pero sí una escena que, creo que representa bien la esencia de la película.

 
Fuentes: IMDb y YouTube.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Yo la vi hace un montón de años. Me pareció el colmo del surrealismo ;) no estoy muy animado a verla de nuevo, la verdad, me estresó tanto...

Carmen Sanz dijo...

La verdad es que la sensación de estrés es la misma pasada los años, pero si la has visto, ya has cumplido tu cometido ;)

¡Gracias por tu comentario!

Publicar un comentario