Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

06 febrero 2013

Cine: '127 horas'

'127 horas' es una de las películas que quise ver desde que estrenaron y no conseguí ver hasta hace 3 días, por unas cosas o por otras, hay películas que se enquistan y no se dejan ver, hasta que te sientas un día delante de la tele o el ordenador y te pones como objetivo ver una de esas películas.


'127 horas' es de 2010, aunque en España la estrenaron el 4 de febrero de 2011 ¡¡2 años después he conseguido verla!! ;) En el estreno hablé de ella y aparece otro trailer que también merece la pena ver.
Dirigida por Danny Boyle y protagoniza por James Franco, casi en exclusividad, durante la hora y media que dura, para mi gusto hace un trabajo excepcional.

A pesar del trabajo de Franco, la película no cumplió mis expectativas, aunque sí me gustó, pero creía que tendría algo más de ritmo, o no sé muy bien el qué, pero algo le faltó.

La película está basada en hechos reales, y saber que hicieron la película con lo que le pasó a una persona que salió "bien" de ese trance, ayuda a verla de forma más relajada, porque hay momentos en los que es algo agónica, otros en los que divertida y otros en los que "miras-no miras" la pantalla por el dolor que sientes con su dolor.

James Franco, Kate Mara y Amber Tamblyn, en '127 horas'

Y ahora al grano, trata de un chico, Aron Ralston, que sale solo de escalada por los cañones de Utah en Estados Unidos, se encuentra con dos excursionistas que están perdidas, Kate Mara y Amber Tamblyn, y él las ayuda a ir dónde debían, continuando su camino en solitario. Cuando está bajando por una grieta, se apoya en una roca que hay algo suelta y resbala, cayendo por la grieta y quedando su brazo atrapado entre las rocas. Las 127 horas que dan título a la película, son las que pasa atrapado entre las rocas...¡imagínate pasar así tantas horas!! sin apenas alimentos ni agua. Es una agonía que se ve bien representada por James Franco.

'127 horas' obtuvo 6 nominaciones a los Oscar, aunque no consiguió ninguno, mejor película (Danny Boyle, Christian Colson y John Smithson), mejor guión adaptado (Danny Boyle y Simon Beaufoy), mejor actor (James Franco), mejor montaje (Jon Harris), mejor banda sonora original (A.R. Rahman) y mejor canción original (Roland 'Rollo' Amstrong).
Consiguió también 3 nominaciones para 3 Globos de Oro: mejor banda sonora original, mejor actor y mejor película.
Ganó el premio de la Asociación de críticos de cine a la mejor música. También ganó el premio AFI a la mejor película del año. Y muchos otros.

Con el trailer os podéis hacer una buena idea de lo que será la película:
Si queréis podéis ver la web oficial de 127 horas.


Fuentes: IMDb y YouTube

Descargar pdf

No hay comentarios :

Publicar un comentario