Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

27 enero 2013

Cine: 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

Después de hace ya unas semanas que vi la película en el cine 'El Hobbit: Un viaje inesperado', ha llegado el momento de hablar sobre ella.
Cuando la vi, iba preparada y concienciada para ver una película larga y en 3D. Pues bien, no se hizo ni lo primero ni lo segundo, porque a pesar de que dura casi 3 horas, se me pasó volando y porque el 3D lo vi totalmente innecesario, a pesar de los paisajes. En general, no me gusta ver películas en 3D, lo cual seguro que influye en mi opinión, pero es que además, no vi que se aprovechara todo el potencial te una película con esta fotografía.
El Hobbit y el señor de los anillos

'El Hobbit: Un viaje inesperado' ha sido dirigida por Peter Jackson, el director que ya lo hizo en la trilogía de 'El Señor de los anillos', protagonizada por un largo reparto de actores, unos de ellos ya aparecieron en la trilogía anterior como Ian McKellen, Christopher Lee o Cate Blanchett y otros no como Martin Freeman, Richard Armitage o Graham McTavish.

Y la pregunta del millón...¿me gustó la película? pues sí, me gustó, tal vez esperaba algo más de acción, o algo más en general, pero sí me gustó, tiene la estética y el mismo ambiente que la trilogía de 'El Señor de los Anillos', y esas tres películas me gustaron muchísimo, en concreto la segunda, 'El Señor de los Anillos: Las dos torres', esa me enloqueció, y me pasó lo mismo que con 'El Hobbit', que a pesar de lo larga que fue, se me pasó volando.


Esta película, según me han dicho, yo no he leído el libro y eso que lo tengo en casa desde hace años (tendré que hacer el pequeño esfuerzo de leerlo), es muy fiel a la novela de J.R.R. Tolkien, lo cual es de agradecer. Y cuenta el origen del "inesperado viaje" en pos del famoso anillo, que cambia las vidas de las gentes de la Tierra Media. Bilbo Baggins (Martin Freeman) un hobbit de costumbres arraigas en el día a día, es "reclutado" por El gran mago Blanco Gandalf (Ian McKellen) para rescatar el reinado de los enanos.

Parece que se han puesto de moda las trilogías que van precedidas de otras trilogías, las precuelas. No sé si esto termina de convencerme, es probable que los más entendidos de cine vean en este sistema una manera original de expresar el cine, a mi no me lo parece, y cada vez menos. Tal vez tenga la mente demasiado cuadriculada, pero a mi me gusta que las películas empiecen por el principio y terminen por el final, eso es todo. Os advierto que las dos películas siguientes de esta trilogía ya están listas y preparadas para su gran estreno, una este año 2013 y la siguiente para el año que viene 2014.

carteles de cine con los enanos de el hobbit

Os dejo con el trailer, el que estoy segura que os encantará e hipnotizará, porque a los que os gusten estas películas, como siempre, los trailers siempre dejan con ganas de más.
Deseo que vayáis a ver la película y os guste, al menos, como a mi.

 
Fuentes: IMDb y YouTube.

No hay comentarios :

Publicar un comentario