Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

15 enero 2013

Cine: 'Drácula de Bram Stoker'

Esta vez se trata de una película que vi hace mucho tiempo y que no recordaba haber visto, hasta ayer que la vi de nuevo y recordé por qué me gustó tanto. Y es que 'Drácula de Bram Stoker' es una magnífica adaptación de la novela de Bram Stoker, desde mi punto de vista, claro.


Esta película es de 1992 (hace ya 20 años), dirigida por Francis Ford Coppola, protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves, entre otros.
Cuenta la historia que tantas veces hemos visto, leído y oído de Drácula, cómo Drácula (Gary Oldman) se convierte en príncipe de las tinieblas, cuando en 1462 pierde a su amor Elisabeta y se va a vivir a un castillo de Transilvania.  Pasa el resto de su vida buscándola, hasta que conoce en 1890 a Jonathan Harker (Keanu Reeves), cuya prometida es Mina (Winona Ryder), a la que confunde, por su parecido, con su amada Elisabeta. Es entonces cuando va hasta Londres "cruzando océanos de tiempo" en su búsqueda.


Gary Oldman en 'Drácula de Bram Stoker'

Es una bonita historia de amor, aunque muy sangrienta, donde se ve hasta qué extremo puede llegar la locura de perder al amor de tu vida. Ya lo dice la carátula de la película "El amor nunca muere".
Desde mi punto de vista, es una de las mejores películas sobre Drácula que se han hecho.
La puntuación que le han dado en la web de cine IMDb es de 7,4. Para mi, una de las páginas de referencia del cine internacional, aunque, bien es verdad que, es especialmente generosa con la películas estadounidenses.

'Drácula de Bram Stoker' ganó 3 Óscar: mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y mejores efectos y edición de efectos sonoros. Fue nominada para el Óscar a la mejor dirección de Arte-Decoración.
Además de los premios de la Academia, estuvo nominada a 4 premios BAFTA, Francis Ford Coppola ganó el Fotogramas de Plata a la mejor película extranjera, además del premio de la Crítica de cine de Chicago a la mejor fotografía.

A pesar de los premios y que me parece una gran película, no está incluida en el libro 1001 Películas que hay que ver antes de morir. Supongo que no pueden estar todas las que me gustan a mi...

Deseo que el trailer os anime a ver la película.

Fuentes: IMDb y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario