Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

23 julio 2012

Estrenos: 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

¡Vista! y no ha estado nada mal, aunque no sé por qué pero esperaba algo más, o algo diferente. El Caballero Oscuro, después de 7 años oculto entre las sombras, ha renacido como héroe.



Película estrenada el 20 de julio, dirigida por Christopher Nolan, escrita por Johnathan Nolan, Christopher Nolan, entre otros, y con un extenso reparto: Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Anne Hathaway, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine, Mathew Modine y un largo etcétera.
Este Caballero Oscuro continua la película anterior, que desde mi punto de vista está mucho mejor, ya que en esta centra demasiado la atención el la ciudad de Gotham, y Batman parece casi un actor secundario, e incluso el enemigo de esta película queda en un segundo plano.

Anne Hathaway como Selina
Batman (Christian Bale) está recluido en su casa hundido por la muerte de su amada en la entrega anterior, hasta que el mal vuelve a hacerse con el control de la ciudad.  A pesar de los intentos de Alfred (Michael Caine) de que rehaga su vida, no consigue levantarse hasta que aparece una ladrona en su casa, Selina (Anne Hathaway), que roba un collar de perlas de su madre, y sigue su rastro.
Mientras tanto, al comisario Gordon (Gary Oldman) intentan matarlo así que Batman hace su primera visita nocturna. Mientras el comisario está hospitalizado, se ocupa de investigar lo que está sucediendo en la ciudad el joven inspector de policía Blake (Joseph Gordon-Levitt), que es un fiel seguidor de las hazañas de Batman y confía en que tarde o temprano hará su aparición.

Tom Hardy ( Bane) y Chtistian Bale (Batman)

Como en toda película de Batman, existe un malo desfigurado y ahí está, Bane (Tom Hardy) que explican a lo largo de la película el por qué de su aparición en la ciudad de Gotham y de su odio hacia Batman.

Como habréis podido apreciar el reparto es muy extenso, con personajes rescatados de entregas anteriores (Bruce Wayne-Christian Bale, inspector Gordon-Gary Oldman, Fox-Morgan Freeman y Alfred-Michael Caine) y con otros nuevos, y con actores rescatados de los 90, como Mathew Modine, que a pesar de haber hecho películas y series en la televisión, no aparecía en la gran pantalla desde finales de los 90-principio de los 2000.

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', tiene, como en casi todas estas películas un final abierto, por increíble que parezca. Para mi gusto, es larga (164 minutos) e intenta comprimir y contar demasiadas cosas para ir cerrando capítulos, fuerza demasiado la historia del enemigo de Batman, aunque, claro, termina encajando, y ese excesivo número de actores y actrices a los que, de una manera u otra, da algo de protagonismo en la película también me parece forzado.  Así con todo, después de dejar reposar la película 2 días, me ha gustado, sí. La banda sonora (Hans Zimmer) me encanta, aunque incluso en eso es una continuación de la anterior, los protagonistas lo hacen muy bien, a pesar de que Marion Cotillard no me termina de convencer, y en general la película es entretenida y a los amantes de Batman, desde la primera película, no decepciona, sin enloquecer.


Fuentes: IMDb y Youtube

No hay comentarios :

Publicar un comentario