Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

05 marzo 2012

Cine: 'Amelie'

  Ha llegado el momento de escribir de una película de la que, muchas personas muy apreciadas por mi, me han hablado maravillas: 'Amelie'.

¡¡Qué gran historia de amor!! Me ha parecido excepcional, diferente, tierna y muy entretenida.

  Una película dirigida en 2001 por Jean-Pierre Jeunet, música de Yann Tiersen, protagonizada por Audrey Tautou, Mathieu Kassowitz, Dominique Pinon, entre otros.

Amelie con su padre
  Es la historia de una chica diferente, Amelie (Audrey Tautou), que tiene un sencillo trabajo de camarera en un café de París y ha convertido como objetivo principal en su vida arreglar la vida de los demás, y en su empeño por conseguirlo encuentra el amor y la persona que cuidará de ella.
  Cuenta la historia de Amelie y de la de todos los personajes que interactúan con ella en el proceso de mejora de sus vidas.

  Obtuvo 5 nominaciones a los Oscar: película de habla no inglesa, dirección artística, guión original, fotografía y sonido. Una nominación al Globo de Oro por la mejor película de habla no inglesa; dos BAFTA al mejor guión original y al diseño de producción junto con 7 nominaciones más. Además de, por supuesto, 4 premios César: mejor película, dirección, música y dirección artística.

 Ya no por todos los premios que obtuvo, sino por lo bonita que es, cuando termina la película te ha puesto una sonrisa en la cara sin apenas darte cuenta, los toques de humor que tiene y sobre todo la ternura con que está contada esta historia de esta diferente chica.  Y, a pesar que desde mi punto de vista cuenta una bonita historia de amor, es una película muy recomendable tanto para románticos como para los que no lo son.  Por otra parte está la gran banda sonora, que desde luego merece, y mucho, la pena.
  Por supuesto, es una película obligatoria para todos los amantes del cine de Jean-Pierre Jeunet.

  Sólo espero que os guste y sorprenda tanto como a mi.

Fuentes: IMDb y YouTube

5 comentarios :

elprimerhombre dijo...

Amélie ya es casi un clásico pero un apunte: es de 1999, de 1991 era Delicatessen, la ópera prima de Jean-Pierre Jeunet.

¡Un saludo!

elprimerhombre dijo...

Perdón, Amélie es de 2001.

David dijo...

Genial! Entra en mi top 5, es una obra de arte. Saludos

Oscar Alejandro Renderos dijo...

Es increíble para todos!

Carmen Sanz dijo...

Muchas gracias por el apunte Dani, tienes toda la razón, me columpié, enseguida lo modifico.
¡No sé qué sería de mi sin cinéfilos como tú!
Besos.

Publicar un comentario