Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

19 febrero 2012

Cine: 'El Nombre de la Rosa'

Una película que me gustó mucho, aunque no tanto como el libro es 'El nombre de la rosa', con una magistral interpretación de Sean Connery y Christian Slater, para mi la mejor de éste último.


La he visto unas cuantas veces, como muchas de las películas que he visto a lo largo del tiempo, soy de esas, de las que ve las pelis más de una vez, de dos e incluso de 3, si me han gustado.
Película alemana basada en el libro del mismo nombre escrita por el gran escritor Umberto Eco, dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery, Christian Slater, William Hickey y muchos otros.

Está ambientada en el siglo XIV, cuando la Santa Inquisición está en su pleno apogeo y castiga indiscriminadamente a todos aquellos que considera que amenazan la Fe de Cristo.  Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery) es un monje franciscano, antiguo inquisidor, que es llamado por el Abad de una abadía benedictina en la que están sucediendo sucesos extraños que asocian a la brujería, puesto que no los pueden explicar de otro modo.
Fray Guillermo, que lo muestran como un hombre experimentado e inteligente, junto a su discípulo, Adso de Melk (Christian Slater), que respeta y aprende de su maestro, acuden a la abadía y comienzan la investigación de todos y cada uno de los hechos, para intentar dar una explicación sin que se vean obligados a llamar a la Santa Inquisición.

El libro mantiene muy bien el suspense de todo lo que va sucediendo, y, en mi opinión, ese suspense está bien llevado a la gran pantalla y permanece hasta el final de la película.
Creo que es una película que merece la pena ver, porque al mismo tiempo que aprender algo de historia se pasan las más de 2 horas que dura sin darte ni cuenta del tiempo.

Lo cierto es que es una película bien valorada por la crítica cinematográfica que no obtuvo ninguna nominación a los Oscar, pero que obtuvo otros premios como 2 BAFTA al mejor actor (Sean Connery) y al mejor maquillaje (Hasso von Hugo); el César a la mejor película extranjera; y otros premios más por los festivales de cine europeos.


Fuentes: IMDb y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario