Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

28 diciembre 2011

1001 Películas: 'El Tercer Hombre'

  Una de las grandes películas que he visto en los últimos años es 'El Tercer Hombre' ('The Third Man').  La he visto en varias ocasiones y me sigue gustando.


  'El Tercer Hombre' es una de las 1001 Películas que hay que ver antes de morir.  Está dirigida por Carol Reed, producida por Carol Reed y Hugh Perceval.  Protagonizada por Joseph Cotten, Alida Valli, Orson Welles y Trevor Howard.


  Es una película de 1949 y con una música excepcional de Henry Love y Anton Karas, tenéis que ver el vídeo sí o sí, es del principio de la película donde aparece el tema principal de la película, que enseguida reconoceréis.

  Es una película del género negro americano llevada a un escenario europeo, desde mi punto de vista, con mucho acierto.  Cuida mucho el suspense, tiene una fotografía espectacular y unos personajes muy bien elegidos.

Orson Welles
  Trata de un escritor americano de novela barata, Holly (Joseph Cotten), que es invitado a dar una conferencia sobre literatura en la Viena de la posguerra, dividida por los aliados, por su amigo Harry Lime (Orson Welles) de la infancia.  Al llegar descubre que ha muerto en causas extrañas, aunque, en realidad, ha fingido su muerte para evitar precisamente eso, ser asesinado o capturado por el policía Calloway (Trevor Howard).  Junto a una de las novias de Harry (Alida Valli) consigue desentramar la historia.

Según el libro "1001 Películas que hay que ver antes de morir": "'El tercer hombre', una rareza dentro del cine británico, tan pulida técnicamente como el mejor de los clásicos de Hollywood", y no le falta razón.  Me parece una de las grandes películas que, desde luego, no hay que dejar de ver.

  Estuvo nominada para el Oscar al mejor director (Carol Reed) y al mejor montaje (Oswald Hafenrichter).  Y ganó el Oscar a la mejor fotografía (Robert Krasker).



Fuentes: IMDb, "1001 Películas que hay que ver antes de morir" y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario