Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

02 octubre 2014

Cine: 'One Day (Siempre el mismo día)'

Después de mucho tiempo sin escribir y de haber visto muchas películas, unas mejores y otras peores, he decidido hablar de 'One Day (Siempre el mismo día)', no porque sea la mejor que he visto sino por lo que me hizo sentir de principio a fin.

Cine 'One Day' Siempre el mismo día

Fue una especie de congoja, tenía el corazón en un puño y la respiración contenida. Me pareció muy triste en todo momento. No me esperaba algo así y me sorprendió, y es por eso que quiero plasmarla aquí.

La película, de 2011, es una adaptación de la novela del escritor David Nicholls, y dicen las críticas que no muy buena, no puedo juzgarlo pues no me he leído el libro, pero si la novela consigue (que seguro que sí) la misma intensidad en los sentimientos que la película, seguro que merece la pena leerlo.

La música de Rachel Portman merece y mucho la pena, de hecho yo me pongo la música casi todas las semanas y me transporta a esas sensaciones. Tal vea sea eso, la música, tan importante en el cine como en nuestras vidas, la que me hizo sentir tanto.

Anne Hathaway está genial como siempre, es una actriz que ha madurado muchísimo, y eso que no ha sido el mejor guión que ha tenido que interpretar ni estaba en el mejor momento de su carrera, aún le quedaban grandes interpretaciones que regalarnos. No puedo decir lo mismo de Jim Sturgess, que me faltó creérmelo más en su papel, no sé si es su cara que no convence o su actuación, lo cierto es que no he visto más interpretaciones suyas, así que me quedaré con que sin Anne Hathaway la película quedaría vacía.

No es una película para ver si estás en un momento triste de tu vida porque puede hundirte definitivamente. Pero sí merece la pena verla si te sientes con ganas de sentir, y valga la redundancia.

El trailer desde luego no le hace justicia, no por lo que cuenta, que para mi gusto es demasiado, sino por lo poco que transmite. No obstante, os lo dejo para que juzguéis vosotros mismos:


Fuentes: IMDB y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario