Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

17 febrero 2013

Cine: 'Malditos bastardos'

Me quedé sorprendidísima con 'Malditos bastardos'...¡ESPECTACULAR! Y es que no hay como ver una buena película sin tener demasiada información sobre ella.
No sé qué más puede ser capaz de hacer Quentin Tarantino, cómo alguien puede ser tan brillante durante, prácticamente, toda su carrera, siendo además joven, va a cumplir 50 este año. Cuándo nos sorprenderá con un bodrio de película, porque tarde o temprano ha de llegar ese momento. Bien es verdad, que ha flojeado en alguna, como 'Four rooms', desde mi punto de vista claro, pero lejos de decaer, resurge con algo mejor incluso que todo lo anterior.

Malditos bastardos, 2009, Quentin Tarantino

'Malditos bastardos' es una película de 2009 escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad PittMélanie Laurent, Christoph Waltz, Diane Kruger, Michael Fassbender y nuestro Daniel Brühl.

Cuenta, una vez más, la historia de la II Guerra Mundial, pero desde una perspectiva diferente y de una manera diferente, sin estar constantemente planificando grandes batallas o muertes heroicas de soldados. Y por supuesto, con el toque Tarantino. Ese toque que diferencia sus películas de todas las demás.
Durante la ocupación alemana a Francia, en esos momentos en los que se usaba el cine para engrandecer al Führer, estrenan una de esas películas en un cine cuya dueña (Mélanie Laurent) es judía. Por otra parte, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) reúne un ejército de 8 soldados a los que les gusta matar nazis, todos los que sean posible, a los que les encargan matar a los altos cargos que acudirán al estreno de esa película, junto con la colaboración de una espía y actriz de cine (Diane Kruger).
El gran papel que hace Christpoh Waltz es de un coronel nazi, que su principal trabajo es encontrar y matar judios, es como un sabueso al que no se le escapa ni uno. Y claro, el encuentro entre él y el sargento Aldo, es digno de ver.

Al menos a mi, me resulta interesante la visión e imaginación que tiene Tarantino sobre la II Guerra Mundial.

Christoph Waltz
Coronel Landa (Christoph Waltz) en 'Malditos bastardos'
Desde luego, el mejor de la cinta....Christoph Walt, está impresionante. Y pensar que hasta esta película, era para mi desconocido.

Prefiero no contar más sobre esta película, porque lo mejor es verla, habla por sí sola. Tal vez si te gusta mucho Tarantino, igual no se ve tanto como te gustaría, pero independientemente de eso, es diga de ver y del libro 1001 Películas que hay que ver antes de morir. Aunque estoy segura que no aparece, porque llega hasta las películas de 2008.

Aquí va el trailer (a continuación hay otro) estoy convencida de que si lo veis, querréis ver también la película:


Fuentes: IMDb y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario