Forest Whitaker es, para mi, uno de los mejores actores del momento, y de hace ya mucho tiempo.
Nació el 15 de julio de 1961 en Texas. Su primer contacto con el séptimo arte fue cuando tenía 21 años en la comedia 'Aquel excitante curso' (1982).
La película con la que se dio a conocer fue 'El color del dinero' (1986), en la que Paul Newman es un experimentado jugador de billar y juega apostando con malas artes. A Forest Whitaker es uno de los que intenta timar, sin embargo, Paul Newman se convierte en el timador timado.
Después de esto, ha aparecido en grandes películas como 'Platoon' (1986), 'Procedimiento Ilegal' (1987), 'Good Morning Vietnam' (1987) y 'Bird' (1988). Fue con ésta última con la que consiguió su primer reconocimiento como actor, el premio del Festival de Cannes y la nominación para el Globo de Oro.
Forest Whitaker con el Oscar. |
En la película 'Juego de lágrimas' (1992) hace un papelón como un secuestrado por soldados del IRA.
A principios de los 90 Whitaker amplió sus horizontes a la producción y dirección. Empezó co-produciendo la película de gansters 'Redada en Harlerm' (1991). Hizo su debut en la dirección de la exitosa película 'Esperando un respiro' (1995).
Ha ganado el Óscar al mejor actor por su interpretación en 'El últilmo rey de Escocia' (2006) y varios premios más, una grandiosa interpretación de un dictador de Uganda que pierde el control si no le respetan como el cree que se merece.
También ha ganado premios por su interpretación dramática en 'Phenomenon' (1996) y por varias series de televisión.
También ha ganado premios por su interpretación dramática en 'Phenomenon' (1996) y por varias series de televisión.
Acaba de ser nombrado Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO. Eso demuestra la calidad humana de que dispone.
En definitiva, es un actor que pone toda la carne en el asador cada vez que interpreta, es muy pasional en su trabajo, es intenso y por supuesto un actorazo como la copa de un pino.
Os voy a dejar con el trailer de la película que le dio todos los reconocimientos que se merecía desde hacía ya tiempo.
2 comentarios :
Yo no he visto El último rey de Escocia pero creo sinceramente que será recordado por Bird.
¡Un saludo!
En eso tienes toda la razón, pero si puedes ver 'El último rey de Escocia' no te la pierdas porque para mi es una maravilla de película.
Publicar un comentario