Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

10 febrero 2015

1001 Películas: 'Memento'

En la vorágine del estreno de la nueva película de Christopher Nolan, 'Interstellar', película que vi el día del estreno expectante como todo el mundo, volví a ver la película: 'Memento', una película que no sabía que aparecía en el libro "1001 Películas que hay que ver antes", pero como me parece una obra maestra fui a mirar el libro y ahí estaba.
Desde luego se puede ver la gran evolución que ha sufrido Christopher Nolan, sobre todo de presupuesto, porque de intensidad...para gustos los colores.

Cartel película Memento


Es una película dirigida por Christopher Nolan, escrita por este mismo y su hermano Jonathan Nolan e interpretada por Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano y otros.

A priori, ninguno de los actores es muy conocido, pero bordan todos y cada uno de los papeles. Y es que, nada como una buena historia bien contada para que los actores hagan suyos cada uno de sus papeles.
Guy Pearce es conocido por papeles en películas como el detective de 'L.A. Confidential' o en 'Tierra Hostil'. Carrie-Anne Moss es también conocida por su papel de Trinity en 'Matrix'.

En 'Memento', Guy Pearce representa el papel de Leonard, un ex-detective privado de seguros, que está investigando un asesinato, y durante su investigación se cruza con personajes tan peculiares como Natalie (Carrie-Ann Moss) y Teddy (Joe Pantoliano).

No contaré más sobre el argumento porque me parece desvelar demasiado para una película de la que, cuanto menos se sepa mejor.

Según dice el libro "1001 Películas que hay que ver antes de morir", es la segunda película de Christopher Nolan basada en la historia de su hermano Jonah Memento Mori.

escena película Memento
Guy Pearce y Carrie-Anne Moss en una escena de 'Memento'
Es una obra oscura que te mantiene atrapado durante las casi 2 horas que dura. Cada escena que pasa te confunde y aclara el asesinato casi por igual, y no es hasta el final, un gran final como en muy pocas películas recuerdo yo, que no se desenreda la historia.

Es una película que hay que ver de forma obligatoria y, a ser posible, en más de una ocasión de la vida, para recordarla y revivirla.

Fuentes: libro '1001 películas que hay que ver antes de morir' y YouTube

No hay comentarios :

Publicar un comentario