Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

26 noviembre 2010

CINE: 'ORIGEN'



  Esta vez os voy a comentar lo que me pareció la película Origen ('Inception'), de Christopher Nolan, en pocas palabras, impresionante, me enganchó de principio a fin, y eso que no es precisamente corta, tiene de todo, una buena trama, un buen reparto, aunque la mayoría de los actores son jóvenes, sentimientos y acción, sobre todo acción.  Leonardo DiCaprio hace un papelón, la verdad es que lo borda, y no es uno de mis actores favoritos, pero hay que reconocer que hace uno de los mejores papeles que le he visto hasta la fecha.  DiCaprio encabeza un reparto en el que también figuran Ellen Page (que aparece anteriomente en 'Juno' - 2007), Joseph Gordon-Levitt (que es una de las mayores promesas del cine norteamericano, por películas como 'Brick') , Marion Cotillard (quién ganó un oscar por interpretar a Edith Piaf), Cillian Murphy (que aparece en 'Batman Begins' y en 'El Caballero Oscuro'), Tom Hardy (que aparece en la película 'Bronson' con una increíble transformación), Ken Watanabe (quién ya trabajó con Nolan en 'Batman Begins' y hace una excepcional interpretación en 'Cartas desde Iwo Jima') y, por supuesto, el incombustible Michael Caine, entre otros. Un auténtico lujo.


  Es, con diferencia, la mejor película que han estrenado en 2010, y con un final que deja libre la imaginación de todos los espectadores, cada uno puede interpretarlo a su manera y genera mucho debate.  No voy a desvelar el argumento de la película pero sólo voy a dejar una frase que creo representa bien el espíritu de la película:

"No sabemos que estamos en un sueño, hasta que no despertamos y vemos que algo no cuadra"

  Y, ahora os dejo con el trailer de la película que espero os anime a verla.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buena la película. La fui a ver al cine con mi mujer y nos encantó. Es más, me la ha regalado para Reyes. Creo que la V.O debe superar a la versión doblada - lo descubriré estos días - .

Si te interesa, hay una entrevista a Michael Caine donde explica el final.

Carmen Sanz dijo...

Muchas gracias. La veré a ver qué me sugiere.

Publicar un comentario