Si te ha gustado lo que has leído por favor compártelo con tus amigos

27 marzo 2011

Cine: 'Cadena Perpetua'

  Una película que vi ayer por... no sé, 4ª vez, y me volvió a entusiasmar.  Suelo ver las películas que me gustan bastantes veces, algo que mucha gente no comprende, pero las cosas que son buenas merece la pena verlas todas las veces que sean necesarias.



  'Cadena Perpetua', 'The Shawshank Redemption' como es su título original, es una película de 1994 basada en un relato de Stephen King, escrita y dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman.

  Es una historia que comienza en los años 40, cuando el director de un banco, Andy (Tim Robbins), se entera de que su mujer le está siendo infiel con un famoso jugador de golf, y decide acabar con ello de la forma más drástica.  Aunque es incapaz de hacerlo, le acusan del asesinato de su mujer y su amante a dos cadenas perpetuas, una por cada asesinato.


  Le llevan a la prisión de Shawshank en la que se encuentra el jefe de los presos de la cárcel, otro preso Red (Morgan Freeman) que lleva ya veinte años en prisión.  Con los años se va ganando la confianza de Red y de los policías que vigilan la prisión.  Pero él, después de 20 años de condena, consigue el modo de escapar, para vivir la vida que quiere.

  'Cadena Perpetua' ha tenido 7 nominaciones a los Oscars, 2 nominaciones a los Globos de Oro y 2 al Premio del Sindicato de Actores.

  El papel de Andy se lo ofrecieron incialmente a Tom Hanks, pero lo rechazó porque estaba rodando en ese momento 'Forrest Gump', aunque trabajó más tarde con el director, Frank Darabont, en otra adaptación de Stephen King, 'La milla verde', otra gran película de ambiente carcelario, que es incluso mejor y te deja más sin aire que esta.

  La película ocupa el primer puesto en la IMDb Charts: IMDb Top 250 como mejor película.



Fuentes: IMDb, Film Affinity y YouTube

25 marzo 2011

Elizabeth Taylor

  Nos ha dejado esa gran diva del cine, los ojos violetas del mundo, esa morena de curvas peligrosas.



  Elizabeth Taylor nació en 1932 en Londres.  A pesar de nacer en Inglaterra, sus padres eran americanos, su padre era marchante de arte y su madre actriz, pero lo dejó al casarse.
  A los siete años Liz Taylor se fue a vivir a EEUU, a Los Ángeles, en 1939 cuando empezaba la guerra.

  Su primer contrato fue cuando tenía 10 años, en 1942 para hacer la película 'No nace uno cada minuto'.  Y ahí fue cuando despegó su carrera profesional.  Los años 50 fueron sus años de más trabajo, cuando hizo 'Rapsodia' (1954), 'La senda de los elefantes' (1954) y 'Gigante' (1956), con el increíble James Dean, que murió el mismo año de la película en un trágico accidente de coche.  También hizo en 1958 'La gata sobre el tejado de zinc', la que desde mi punto de vista la consagró como diva absoluta del cine.  Hizo un papelón junto a Paul Newman.

  Además de hacer grandes películas, 'Mujercitas' (1949) 'Cleopatra' (1963), '¿Quién teme a Virginia Wolf' (1966), 'La mujer indomable' (1967), 'Los comediantes' (1967) y muchas otras que la consagraron en la estrella de Hollywood en la que se convirtió; trabajó con los mejores actores y más guapos del cine en el momento, y casi en todos.  Ya he mencionado a James Dean y a Paul Newman, y también trabajó con Montgomery Clift en 'El árbol de la vida', con Orson Wells, Spencer Tracy.


  Como es bien conocido en ella, se ha casado y divorciado 8 veces.  Ha tenido 4 hijos, de diferentes maridos. Y está divorciada del último en 1996 y desde entonces ha continuado su camino sola.  Pero con muchos amigos, entre ellos Michael Jackson.

  Ha ganado 3 Óscars: mejor actriz por 'Una mujer marcada' (1960) y '¿Quién teme a Virginia Wolf?' (1966) y Premio humanitario de Jean Hersholt (1994) y ha estado nominada 3 veces más por la mejor actriz.  Ha ganado 5 Globos de Oro, el Premio del Sindicato de Actores, 3 Premios BAFTA y un sinfín más de premios.


Fuentes: IMDb, Wikipedia y YouTube

22 marzo 2011

Series de Tv: 'Big Bang'

  Bueno, qué decir de 'The Big Bang Theory', es una serie distinta a todas las demás, con la que puedes no parar de reírte durante los 20 minutos que dura.  Es una de mis favoritas.  Es de corte cómico (sitcom), y está producida por la Warner y por Chuck Lorre.


  Está protagonizada por Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), Jim Parsons (Sheldon Cooper), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard Wolowitz) y Kunal Nayyar (Raj Koothrappali).

21 marzo 2011

1001 Películas que hay que ver: 'Intolerancia'

  'Intolerancia' una nueva entrega del libro "1001 Películas que hay que ver antes de morir", escrita, producida y dirigida por D. W. Griffith en 1916.


  Esta película la hizo D. W. Griffith como repuesta a las críticas a su anterior película 'Nacimiento de una nación'.  La historia gira en torno a cuatro relatos ambientados en diferentes épocas de la historia.
  Uno habla acontecimientos de la vida de Jesús, otro sobre la antigua Babilonia, el tercero de la historia de la matanza de San Bartolomé en manos del rey Carlos IX de Francia, dirigido por su madre y el último sobre una historia del momento en la que un chico que es condenado a morir es salvado en el último momento por su amada, consiguiendo el perdón del gobernador.

  Las historias que se cuentan en la película no lo hacen de forma secuencial, van saltando de unas a otras, lo cual es algo muy novedoso en aquella época, pero a los espectadores se les hizo complicado de entender.  Además, a causa de su película anterior, la gente se vio reacia a ir a ver la película, y que la película es bastante larga, dura casi 3 horas.
  D. W. Griffith invirtió una gran cantidad de dinero, para los decorados, los extras, etc., dinero que no se recuperó en la recaudación de taquilla.

  En esta obra, al igual que en la anterior, usa el melodrama victoriano basado en el amor para contar las historias.  Por ejemplo, en la historia de la antigua Babilonia, el príncipe Belshazzar y su amada Attarea se suicidan los dos juntos para evitar caer en las manos de Ciro.

  Según el libro 'Intolerancia' es, y cito textualmente, "un monumento al talento de Griffith para escribir guiones, dirigir actores, diseñar tomas y montar lo rodado, una obra maestra de una envergadura que jamás ha sido igualada".

  Os dejo sólo un fragmento de la larga película de D.W. Griffith.

17 marzo 2011

Estrenos: 'X-men: first class'

  'X-men: First Class' o 'X-men: Primera Generación' es, como en otras muchas sagas, el inicio de la misma después de haber hecho unas cuentas películas contando la historia.  Es una película que se estrenará el 3 de junio en EEUU.



  Está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Michael Fassbender y James McAvoy.
  Trata de los superhéroes que aparecen en la primera parte, 'X-Men', el profesor Xavier (James McAvoy) y Eric Lensherr, Magneto (Michael Fassbender), desde que son niños, y son los mejores amigos, hasta que se convierten en lo que son finalmente, enemigos.  En 1963, Xavier entra en una escuela especial, que luego se convertirá en un equipo, que forman los superhéroes que aparecen en las otras películas y otros nuevos, además de Magneto, el que será su archiconocido enemigo..




Fuentes: IMDb y YouTube.

16 marzo 2011

Cine: 'Muerte entre las flores'

  'Muerte entre las flores' o 'Miller's Crossing', otra buenísima película de los hermanos Coen de 1990, que está protagonizada por Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, Albert Finney y John Turturro.


  Está ambientada en los Estados Unidos de los años 20-30, la época de los gángsters y la mafia.  Tom (Gabriel Byrne) es un gángster que trabaja para el dueño de la ciudad Leo (Albert Finney), y que a su vez se acuesta con la amante del jefe, Verna (Marcia Gay Harden).  Leo tiene como protegidos a dos mafiosos, un italiano, Caspar, y un judio, Bernie, que ahora están enfrentados y debe tomar partido por uno de los dos, que en este caso es por Bernie (John Turturro), ya que es el hermano de Verna.  Con lo que se desencadena la guerra entre bandas en la ciudad.
  Es una trama perfecta de traiciones y corrupción, en los que están envueltos el alcalde de la ciudad y el jefe de policía.

  En la película aparece el incansable John Turturro.  He de declarar mi absoluta devoción por este actor.  Es un clásico entre las películas de los hermanos Coen, apareciendo en otras geniales películas como 'El Gran Lebowski' y 'O Brother'.  Siempre consigue darle un toque especial a sus papeles.

  Gabriel Byrne es también conocido por su interpretación del diablo en 'El fin de los días', 1999.

  Marcia Gay Harden hizo un papelón en 'Mystic River' haciendo de esposa del asesino de la hija de Sean Penn.

  Por otra parte, Albert Finney es conocido por sus papeles en 'Erin Brockovich', 2000, y 'El ultimátum de Bourne', 2007.

  Os dejo dos trailers, el primero es el original y el segundo el trailer español.  He puesto los dos porque merecen muchísimo la pena.





Fuentes: IMDb y YouTube

14 marzo 2011

Cine: 'Cisne Negro'

  ¡Película vista!  Y, la verdad, me encantó, aunque estuviese con dos patanes a los que no les gustó nada porque decían que no pasaba nada y no entendían nada, y es que yo creo que hay que ir más allá de lo que sólo se ve.



  'Cisne Negro' es la transformación del cisne blanco al cisne negro en la misma obra, y la que va sufriendo Nina (Natalie Portman) también en su vida personal, a causa de la presión por el día del estreno y la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) por el papel principal y por conquistar al director artístico.  Ella empieza a sufrir alucinaciones, que no le permiten distinguir la realidad de lo que pasa por su cabeza y comienza a enloquecer absorbida por el ballet.

  Es una película algo excéntrica, pero vibrante, que te mantiene durante toda la película en vilo a ver que es lo que puede pasar, tiene, por un lado, la belleza del baile y, por otro lado, la batalla entre bailarinas, que es la batalla que todo el mundo tiene que batir cada día con sus compañeros y jefes, y ahora más que nunca, por conservar tu puesto de trabajo.  Probablemente no es lo que quería dar a entender Aronofsky, pero en estos tiempos que corren, una está muy sensible con el tema.

  Me parece un Oscar merecidísimo el de Natalie Portman a la mejor actriz, porque se le ve espectacular, casi llegas a sentir su dolor y su angustia, por conseguir ser perfecta y por esa madre tan protectora que la trata como a una niña.


Fuentes: IMDb

11 marzo 2011

Cine: 'Jackie Brown'

  Probablemente habréis visto esta película hace pocos días, ya que la emitieron en televisión.  Pero es que es una película que a mi me encantó cuando la vi, y todas las veces que la he visto.



  'Jackie Brown' es una película de 1997 escrita y dirigida por el increíble Quentin Tarantino y protagonizada por Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forster, Bridget Fonda, Michael Keaton y Robert De Niro.  Tuvo una nominación a los Oscar, mejor actor de reparto, y 2 nominaciones a los Globos de Oro, mejor actor de comedia (Samuel L. Jackson) y mejor actriz de comedia (Pam Grier).

  La película trata de una azafata de vuelo, Jackie Brown (Pam Grier), que anda mal de dinero y hace de correo para un traficante de drogas Robbie (Samuel L. Jackson). Robbie está saliendo con una chica joven de la que se ha encaprichado (Bridget Fonda) y está ayudando a un amigo que acaba de salir de la cárcel (Robert De Niro).  La policía (Michael Keaton) atrapa a Jackie Brown con la mercancía de Robbie y Jackie se ve obligada a hacer un trato con ellos para evitar la cárcel, porque a la policía lo único que le interesa es atrapar a Robbie.

  Una de las cosas que más me gustan de la película, además de la magnífica interpretación de todos y cada uno de los actores, es su BSO, entre las que están las canciones Street Life y Across 110th Street.



  Os dejo con el principio de la película, no es el trailer oficial, pero la canción me encanta, en la que sale la principal canción de la banda sonora: Across 110th Street y Jackie Brown:



Fuentes: IMDb y YouTube.

06 marzo 2011

1001 Películas que hay que ver: 'Los Vampiros'

  'Los Vampiros' o 'Les Vampires', como es su título original, es otra de las obras del libro '1001 Películas que hay que ver antes de morir'.  Cito textualmente del libro "la legendaria obra de Louis Feuillade ha sido citada como un hito de los seriales cinematográficos".


  Es una película francesa del año 1915 escrita y dirigida por Louis Feuillade.  Y por si la anterior entrega, 'El nacimiento de una nación', nos parecía larga (190 minutos), esta la supera con creces, llegando a los 440 minutos.  También hay que decir que estos 440 minutos están repartidos en 10 entregas, haciendo de ésta obra la primera serie que se realiza en el cine, a pesar de que tiene un argumento más típico de un thriller.

  La película consiste en una banda de vampiros que hay en París, dirigidos por cuatro "Grandes Vampiros" y  perseguidos por el periodista Philippe Guérande, que los está investigando a causa de la muerte de un gobernante.  Mazzamette que trabaja en el periódico con Guérande lo delata para ser entregado a la vampiresa  Irma Vep, la pareja del Gran Vampiro.  Los vampiros han amenazado a Mazzamette con secuestrar a sus tres hijos si no les ayuda.

  Es una película que no tiene mucha lógica en varias ocasiones, pero lo que sí deja, relativamente, claro es la diferencia entre el bien y el mal.  Es gracias a la capacidad de Feuillade para crear un mundo doble, que se puede llegar de lo conocido a lo desconocido al mismo tiempo.

  Os dejo con la primera parte de las 10, a ver si os consigue enganchar para ver el resto.


Fuentes: IMDb, YouTube y "1001 Películas que hay que ver antes de morir".

03 marzo 2011

Estrenos: 'Destino Oculto'

  Uno de los estrenos de esta semana, para mañana 4 de Marzo, es 'Destino Oculto' o 'Adjustment Bureau', como es el título oficial.
  Escrita y dirigida por George Nolfi , el guionista de 'Ocean's Twelve' y coguionista de 'Minority Report', y protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt.



  En este thriller Matt Damon interpreta el papel de un político que está a punto de convertirse en Senador, y conoce a una bailarina de danza contemporánea (Emily Blunt).  Es al poco de conocerla cuando se entera por casualidad de que el destino de cada persona está escrito y si te desvías en algo, los agentes del destino intervienen de una forma en la que no le gusta demasiado al político.

  El filme está basado en un relato de Philip K. Dick, el escritor de libros adaptados al cine para películas como 'Blade Runner' o 'Minority Report'.  Lo cierto es que, la película tiene bastante buena pinta, es una película diferente a las que se están estrenando últimamente y tiene su parte romántica, de acción, de ciencia ficción, un poco de todo que hace de ella una buena película.



Fuentes: IMDb, destinooculto.es, wikipedia y YouTube

02 marzo 2011

Estrenos: 'Cogan's Trade'

  'Cogan's Trade' es una película que protagoniza Brad Pitt y se estrenará en 2012.



  Es un thriller basado en la novela del mismo nombre escrita por George V. Higgins, y que ahora ha decidido llevarla al cine el director Andrew Dominik.  La protagoniza, como he dicho anteriormente, Brad Pitt y Casey Affleck y también se rumorea que puedan aparecer Javier Bardem y Mark Ruffalo, además de un elenco de secundarios que harán de la película algo excepcional, esperemos.

  Trata de un matón de profesión, Jackie Cogan (Brad Pitt), que investiga el robo que se realizó durante una partida de póker de altas apuestas, que está protegida por la mafia.

  Brad Pitt es la segunda vez que trabaja con Andrew Dominik, lo hizo anteriormente en la película 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', y gracias a la química que hubo entre ellos, a pesar de que la película en sí no obtuviese gran rentabilidad, han vuelto a reencontrarse y hacer este nuevo proyecto juntos.

  Os dejo una parte de la película que hay rodada, explicada por Tyrone Rubin.


Fuentes: IMDb, tublogdecine y YouTube